viernes, 16 de julio de 2010

LEGISLAR POR UN DIGNO POSTNATAL

Poco más de una treintena de personas -en su mayoría mujeres-, se manifiestan en las afueras del Congreso Nacional el mediodía del soleado 14 de Julio. ¿La razón?, repudiar dichos y demandar derechos.

Compartimos con ustedes algunas fotos de la manifestación, la que se realiza en momentos en que se encuentra el postnatal de 6 meses en trámite de legislación.




La manifestación por un lado repudia los dichos de 6 diputadas de la UDI, quienes caracterizadas en su conservadurismo cínico, pertenecen por un lado a la Bancada por la Vida, y por el otro votan en contra de una ley que posibilite un mejor apego entre la madre y el hijo, elemento fundamental en un desarrollo más íntegro del bebé. Más encima comparan el postnatal con un recreo, algo que sacó ronchas en las mujeres trabajadoras, aquellas que no tienen para nanas, institutrices o lo que suelen usar las diputadas en sus círculos sociales.

Por otro lado, la oportunidad también sirvió para informar a la gente que pasaba por el sector y motivar la exigencia de derechos que con el correr de los años neoliberales, se han ido perdiendo como la arena entre las manos. Gobiernos que regalan los recursos son los principales responsables, pueblos que los elijen, los otros grandes comprometidos con la situación actual, de ciudadanos de derechos hemos pasado a ser clientes de un servicio.


Obviamente que cuando se aparecieron algunos diputados de la oposición aparecieron también algunos medios masivos de comunicación, era el minuto en el que se ve el trabajo de los asesores de imagen y se obtiene algún minuto para decir algo, en este caso, para defender una ley que garantizaría derechos de los padres y sus hijos.

Cuando se le preguntó a la Diputada Goic (DC) el porqué solo 4 diputados salen a apoyar tibiamente tomándose fotos con los lienzos que habían, nace la respuesta acomodada y poco pasional de los políticos nacionales, “apoyan con muchas ganas, pero en este minuto están en el hemiciclo”, ¿Qué liderazgo no?.

En fin, a fin de mes se viene otra manifestación, atentos y atentas a participar, en la calle movilizándose se construye el país que queremos.

Fotos: Manuel Liberona Sanhueza

No hay comentarios: