domingo, 25 de julio de 2010

A LA CALLE ESTE MIÉRCOLES 28 DE JULIO POR UN INTEGRO POSTNATAL

Este miércoles 28 de julio a las 12:30 horas en la entrada del Congreso Nacional en Valparaíso (por calle Pedro Montt), manifestación pacífica para exigir un POST NATAL DE 6 MESES.

.

Se les invita también a sumarse para votar a favor de un Post natal de 6 meses íntegros a través de la página web http://www.facemama.com/peticion-online-por-la-extension-del-post-natal-a-6-meses.html

.

Ésto, es especialmente importante, ya que en los primeros días de Agosto, la Comisión "Mujer, trabajo y maternidad", hará público un informe final con sus propuestas al Presidente de la República para las leyes de protección de la maternidad en nuestro país, que incluye el postnatal, por lo que es vital podamos expresar nuestra voluntad y necesidades en esta materia.

.

Nos preocupa, especialmente, por las declaraciones de representantes del conglomerado del presidente donde no se valoran en absoluto todos los beneficios que conlleva un post natal de 6 meses para la infancia.

.

¡NO A LA FLEXIBILIDAD LABORAL! ¡LOS CHILENOS EXIGIMOS UN POST NATAL DE 6 MESES!


Santiago, 21 de Julio de 2010.

.

SEÑORA

CAROLINA SCHMIDT ZALDÍVAR

MINISTRA DIRECTORA

SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER

PRESENTE

.

De nuestra consideración:

.

Junto saludarla cordialmente, deseamos acusar recibo de su carta de fecha 15 de julio, a través de la cual nos invita a una mesa de diálogo para analizar y profundizar sobre las normas de protección a la maternidad. Al respecto de la misma, queremos exponer lo siguiente:

.

  1. El rechazo de las organizaciones que representamos al proceso de Audiencia Pública de la Comisión “Mujer, Trabajo y Maternidad”, responde a la falta de credibilidad que ha presentado dicha instancia para nuestras instituciones, producto de las reiteradas declaraciones públicas emitidas, tanto por personeros de gobierno como por integrantes de la comisión, respecto de la inviabilidad “a priori” de la extensión íntegra del post natal a seis meses. Lo anterior, sólo para clarificar que desde un principio valoramos la creación de esta instancia de trabajo y estuvimos dispuestas a participar de ella, confiando en la imparcialidad de cada uno/a de sus integrantes.
  2. Aún cuando la convocatoria está dirigida a 8 personas, consideramos adecuado ésta pudiera haber sido remitida a la totalidad de los/as representantes de las organizaciones sindicales, movimientos ciudadanos y entidades no gubernamentales firmantes del documento; pues en el derrotero de esta iniciativa, hemos implementado una forma de trabajo respetuosa, inclusiva, consultiva y resolutiva avalada en una gran participación, seriedad y compromiso de la red de organizaciones que postulamos un post natal de 6 meses íntegros. No está en nuestro ánimo arrogarnos representaciones que no tenemos ni pretender atribuirnos liderazgos individuales.
  3. Debido al desarrollo que han tenido los eventos durante el funcionamiento de la comisión presidencial, es que hemos creído necesario declinar de participar de una mesa de diálogo creada en paralelo a la existencia de dicha comisión ad hoc, en espera de conocer de ésta, sus conclusiones. No legitimaremos con nuestra presencia un proceder que hemos denunciado públicamente como arbitrario y excluyente.
  4. Finalmente, queremos manifestarle nuestra más decidida intención de dialogar con la autoridad en esta mesa que se nos propone, pero sólo cuando el mencionado informe sea de conocimiento público y pueda ser estudiado por quienes apoyan nuestra posición.

Atentamente se despiden,

.

Comité Sindical de Mujeres

.

Carmen Gloria García

Movimiento Ciudadano por un Postnatal de Seis Meses Íntegro - Valparaíso

.

Amparo Bravo

Movimiento Ciudadano por un Postnatal de Seis Meses Íntegro- Santiago

.

Claudia Silva Burgos

Corporación Valparaíso de Desarrollo Regional

.

Rocío Cáceres P.

Agrupación Nacer en Chile

No hay comentarios: