Luego se caminó por Pedro Montt hasta la Plaza del Pueblo Salvador Allende, y ahí los pocos que habíamos, se entregaban buenas vibras y fuerzas para volverse a encontrar en otra jornada de protesta. Compartimos fotografías de la ocasión para motivar una mayor asistencia y reflejar así, las molestias ante iniciativas descabelladas de la conservadora Iglesia Chilena. La católica y la evangélica.
La nueva jornada se debiera realizar en horas de la tarde a pedido de un grupo de trabajadores, y en ella, junto a antorchas, se podría llevar a cabo una interesante manifestación que informe a los transeúntes sobre las ideas que tienen las iglesias para condonar las penas de presidio de violadores a los derechos humanos.
Y claro, la hora puede ser un factor importante en la baja participación de la manifestación, pues esta se realizó a las 12 del día. También se podría explicar por la lluvia que se avecinaba; o como dijo una amiga, simplemente escasa convocatoria "pues esto lo organizaron los comunistas"... y ya sabemos como se han desperfilado estos en sus negociaciones mezquinas con los gozadores neoliberales de la Concertación. Solo una bandera comunista se enarbolaba y eso sería todo en cuanto a partidos y movimientos políticos. Extrañó también la asistencia de las juventudes comunistas.
No al indulto debiera ser un llamado masivo de la población para que no vuelvan a ocurrir los deleznables hechos ocurridos durante la Dictadura de Pinochet, una manifestación social que deje en claro que acciones de ese tipo no pueden volver a ocurrir, y que quienes ejecutan violaciones a los derechos humanos, serán juzgados con las más altas penas y éstas, no serán amnistiables.Recordemos mejor a la Iglesia que estaba con los perseguidos por el Estado criminal y sus civiles auxiliares. A la Iglesia de Silva Henríquez y la Vicaría de la Solidaridad, a Jarlan, a Woodward y tantos otros que efectivamente sirvieron y sirven al pueblo, no como estos que andan sobándoles el lomo a empresarios y gobiernos para financiar sus moralistas prédicas y sus fastuosas iglesias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario