martes, 8 de diciembre de 2009

MALAVISTA

La inconciencia o pelotudez no tiene contrincante en la pléyade de politiquetes que inundan la ciudad con sus rostros sonrientes y palabras de buena crianza. Palabras que deben de haber costado millones de pesos gracias a publicistas y asesores que buscaron la frase que no diga nada pero que sea simpática.
TÓXICOS Y POCO TRANSPARENTE
Inconscientes son estos señores y señoras que utilizan el tóxico PVC para hacer pendones de variados tamaños en donde salga su rostro sin la compañía del partido al que pertenecen, bien saben que la opinión pública tiene una mala opinión de los partidos, juegan con eso en la más absoluta impunidad, sus valores no tienen límite por ejemplo en esto.

TRAMPOSOS Y AFUERINOS
Recordemos que Lavín por ejemplo, en una millonaria campaña en la Quinta Costa, partió varios meses antes su invasión de palomas o adhesivos en las micros. La ley lo inhabilita, pero es tan ambigua esta que tiene ciertos espacios para poder hacerle la finta, Lavín sin empacho busca ventaja desde un inicio y el Alcalde de su mismo partido lo permite. "Es para que me conozcan", dice el payasito conservador del partido popular, "Postúlese entonces por donde lo conozcan", replican otros y otras muchas. Chahuán le saca alguna ventaja por ser de la región dicen los más políticos.
SIN PARTICIPACIÓN
El hijito de papá Lagos, Ricardo Lagos Webas, no se quedó atrás ante la partida antes de Lavín, y comenzó también a atacar con sus palomas y demases. La trampa ahora hecha regla por ser permitida por los contricantes que tienen más recursos económicos, uno hubiera esperado que se persiguiera la insensatez del neoliberal con la ley, pero no, se hace lo mismo.
...
Tampoco es de la región y hace poco se compró una casa en el sector. El PPD su partido lo eligió a dedo y no fue hecho por medio de procesos más democráticos, aún cuando ese partido se las da de progresista. Eso es justamente parte de las variables que afectan el interés ciudadano y una mayor participación.
...
Ningún partido elige desde las bases a sus postulantes, generan caudillismos y se mutilan los procesos de diálogo y encuentro, la imposición de ideas y personajes son transversales a todas las listas... con contadas excepciones.

DESPILFARRO MILLONARIO
Pelotudoz anti ecologista por cada uno de estos hombres y mujeres que no son elegidos por las bases para postularse al congreso nacional. Gastan una cantidad de dinero que es una bofetada para profesores con deuda, personas que buscan una vivienda digna para vivir, comunidades que esperan horas, días, semanas y meses por atención de especialistas.
...
¿De dónde vendrá el dinero para esto?, ¿Cómo responderan los candidatos en las votaciones de las leyes ante legislaciones que atenten contra los intereses de sus patrocinadores?, esos mismos que financian a los dos grandes bloques, más que mal, ese trabajo en conjunto a permitido la consolidación de un sistema ultraliberalizado en lo comercial y conservador en lo valórico.


LAS PROPUESTAS

Un muy buen amigo que votará nulo me decía: "debiera el Estado financiar toda la campaña electoral para que sea en igualdad de condiciones para candidatos y candidatas. Dejar lugares estratégicos en donde cada uno coloque sus propuestas, fotos y frases llamativas, lugares que permitan a toda la ciudadanía informarse"
...
Y sigue, "los espacios radiales también debieran ser equilibrados para todos y no de acuerdo a los dineros que cada uno tenga, menos parafernalia publicista sacada de las campañas yanquis y más seminarios, foros, debates, asambleas en donde se encuentren y debatan ideas los postulantes", ojalá elegidos desde las bases sumaría yo... pero en todo comparto y la hago también mi posición.

No hay comentarios: