domingo, 12 de julio de 2009

FESTIVAL DE LA RISA

Y no me refiero a las carcajadas tristes que salen al escuchar las declaraciones de nuestras autoridades prometiendo el oro y el moro para estas elecciones –nuevamente-, sino que al Festival que organiza el Teatro Museo del Títere y el Payaso conmemorando su próximo segundo año de vida al servicio de chicos y grandes.
Arriba, Doctor Nervio
Arriba, Zapatilla

Arriba, Tony Zoquete

Con la conducción de Doctor Nervio, en una Varieté de Payasos en el que el único que faltaba era mimo Tuga, afectado por la porcina chanta que algunos intereses oscuros deben de haber lanzado para otros oscuros fines, se reunieron la sensualidad axilar de PETUNIA, la pulga acróbata de DON CORCHO, el esquizofrénico homenaje de PALOTE al fiambre Michael Jackson, el gringo de TONY ZOQUETE y la hipnosis hindú de ZAPATILLA, en una jornada en donde las risas abundaron y hasta las lágrimas, se aparecieron en los rostros de quienes se retorcían el estómago de carcajadas que se contagiaban.
Arriba, Don Corcho

Arriba, Petunia

Arriba, Palote



Pare de sufrir póngase a reír, podría ser el lema del Teatro Museo, el mismo que empezó a funcionar en el interior de una antigua iglesia el 25 de julio del 2007 a las 16 hrs. De hecho este mes, se encuentran celebrando su segundo aniversario y para ello cuentan con una completa programación en su página web www.teatromuseo.cl, actividades que se realizan gracias a la asistencia de público que apoya, y que en la actualidad, cuentan con un Fondo Bicentenario de Asociatividad. No por nada participan 25 compañías de títeres y 12 compañías de clown de Chile y el Mundo en este nuevo ejercicio de organización desde los actores culturales.

No hay comentarios: