lunes, 27 de julio de 2009

AVANZANDO HACIA LA UNIVERSIDAD POPULAR

Viviendo tiempos de profunda crisis económica en el mundo entero y de vacías candidaturas presidenciales y parlamentarias en el país, claramente, para quienes vivimos en una de las regiones con mayor tasa de cesantía y precariedad, ya es el momento de comprender qué pasa con Valparaíso y sus Trabajadores. Es por esto, que desde ya están fraternalmente invitados a participar de una serie de Charlas, donde los principales ejes de discusión serán: la situación de los Trabajadores del Área Portuaria; del Transporte Colectivo y de la Educación.

Las Charlas se realizarán los días Martes 04 (área portuaria); Martes 11 (área transporte) y Martes 18 de Agosto (área Educación), desde las 19:00 hrs. en la sede de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Valparaíso AFUV, ubicada en calle General Cruz #599, Valparaíso, a un costado del Parque Italia.

Lo principal de cada una de estas Charlas, es que serán ofrecidas por los propios trabajadores, quienes podrán compartir y explicarnos qué sucede efectivamente en su sector, cuáles son los balances que han realizado de sus luchas y organizaciones, y sobretodo, las perspectivas y proyecciones que poseen. Todo ello, para seguir ampliando las miradas y la necesaria unidad, confianza y solidaridad entre las diferentes luchas que tanto estos trabajadores como los de otros sectores de la región y el país, sigan levantando.

Agregamos además, que dichas Charlas se enmarcan dentro del proyecto que pretende constituir una Universidad Popular, primeramente en la ciudad de Valparaíso. Concientes de que este objetivo merece un trabajo paulatino y constante, nos hemos propuesto dar continuidad a los Talleres, Cátedras libres y Foros, iniciada desde el año 2007, esta vez con Charlas ofrecidas por los propios trabajadores.

Por último, el objetivo principal que nos anima a levantar dicha Universidad Popular es el de lograr estrechar vínculos permanentes entre sectores populares, intelectuales, estudiantiles y de trabajadores, mediante la entrega e intercambio recíproco de experiencias y conocimientos, para ir así perfilando y construyendo un proyecto popular alternativo al actual sistema económico, político, social y cultural vigente en el país y en gran parte del mundo.

CER-CINCEL


No hay comentarios: