miércoles, 28 de noviembre de 2007

VALPARAÍSO EN MOVIMIENTO

18 AÑOS DE RADIO PLACERES
24 de Noviembre 07
Teatro Mauri


Y se lleno. Cumpliendo todas las expectativas que se tenían, el cumpleaños de la Radio Placeres nº 18 estuvo colmado de gentes que asistían a un espectáculo preparado con la necesaria impronta revolucionaria querendona que acompaña los tiempos actuales.
Un sexteto de artistas solidarios que hacen de la revolución y la transformación social una actitud y no solo un discurso. El Sr. Rossi y su Elvis Style, dando un espacio de fuerza sesentera al público que agotaba las cervezas y estresaba a los organizadores por la falta del brebaje espumoso. Estaba la revelación musical del 2007, Chinoy, quien nos presentaba sus canciones dolorosas acompañadas por una guitarra magistral que se sometía como el papel al lápiz en las manos del artista de San Antonino.


Los fiesteros de Cashaña y el ritmo pegajoso de vientos y percusiones. El Ska – Punk de Sonora de Llegar que revienta energías en los Rude Boys, Punkies y otras tribus urbanas. Salpica con su baterista que se juega la vida también en otra bandas, y un show que según quienes lo vieron, fue lo mejor dentro de lo bueno que se pudo ver en la noche, con un vocalista tipo pelao Cordera de Bersuit que ilumina el escenario.


Redolés presentó su espectáculo de solista, avizorando un lleno total del Mauri, entregándose a un público que reía y cantaba las canciones del que una amiga alemana dice, es el Charly García Chileno. En su estilo sin farándula ni lentejuelas, acompañó el cumpleaños de la Placeres, y junto a los otros músicos, agradecieron el espacio hacia la música chilena que otorga como dogma la radio.


No solo fue música lo presente. Hubo un Documental en donde varias personas hablaban sobre el sentido de una instancia comunitaria con una rica historia de participación en las transformaciones sociales que se vienen gestando en los palpitantes cerros porteños; Palabras de personajes que tienen una alta participación en la radio a través de sus programas y su historia, como Eliana, nuestra homenajeada por su entrega inclaudicable y su lucha constante, por la verdad, la memoria, la justicia.


Como decía nuestro amigo Zúñiga y su discurso con aires fideleños y chavistas en sus ademanes, esta Radio Comunitaria continúa con sus labores de información de aquello que se intenta ocultar, de discusión y debate sobre otro tipo de ciudad que responda a las necesidades e intereses de todos sus habitantes y no solo de los inversionistas, de construcción de poder popular.

La 87,7 fm a la Izquierda del Dial para todo Valparaíso y cercanos, y para el mundo, en línea a través de www.radioplaceres.cl

Con Convicción y Pasión

HVS

No hay comentarios: