martes, 19 de mayo de 2009

NACE LA RED DE MEDIOS DE LOS PUEBLOS DE CHILE

Durante este mes de Mayo, quienes participan de algún medio de comunicación que se denomina como alternativo a la prensa nacional que maneja principalmente el duopolio facho de Empresas El Mercurio y Empresas COPESA, se reunieron para debatir presente y construir estrategias para el futuro.



El éxito fue total, y no me refiero a número de asistentes (89), me refiero a la capacidad de encuentro y diálogo franco, de anteponer objetivos comunes por sobre las pequeñeces de cada uno de los medios.

Así avanzaron en organizarse y constiruir la Red de Medios de los Pueblos de Chile; así avanzaron en generar un portal de noticias para que estas puedan ser usadas por cada uno de quienes componen la red; así avanzó la necesidad de compartir publicidad y reforzar nuestro mensaje a la población; de consultar a la comunidad como lo hacen?, que les gusta y que les desagrada?, que le sumaría y que le quitaría?.


Tenemos el derecho a informarnos de las cosas que nos afectan en nuestro día a día, de aquellas situaciones que debiésemos tomar conocimiento para generar los cambios necesarios para justicia social y dignidad...

... y claro, para eso nacen medios alternativos y estos se unen, para llegar a más gente y compartir información negada por intereses económicos en los medios "masivos", para movilizar a las masas en la construcción de cambios, para ser altavoces de los pueblos y las comunidades, de sus problemas y soluciones.
...
Fotos: René Squella y Javier Vera
Convicción y Pasión
HVS

No hay comentarios: