domingo, 21 de noviembre de 2010

Hidroaysén es el síntoma, el capitalismo la enfermedad

Cerca de 80 personas marcharon desde la Plaza Victoria hasta la Plaza O´higgins (costado de Congreso Nacional) el pasado Viernes 19 de Noviembre. Comenzar una masiva movilización para oponerse a las megacentrales hidroeléctricas en la Patagonia, la razón de la caminata, la que también se realizó en 8 ciudades del país.







Se viene una dura batalla entre el gobierno del empresario-presidente Sebastián Piñera y las organizaciones ecologistas que defienden otro tipo de relación con nuestros componentes naturales. Los empresarios de las energías y las mineras transnacionales, esperan que la Alianza por Chile no les falle y que no se repita el episodio de Barrancones, en donde Piñera claudicó a favor de la comunidad y las actividades sostenibles en el tiempo.
.
Esperemos que las redes sociales cumplan con su función informativa ante la falta de objetividad por parte de los medios de comunicación masivos, y que las calles nuevamente se llenen de colores de quienes buscan otro tipo de sociedad posible, esa en la que los intereses económicos, no se encuentran por sobre los derechos laborales ni los ambientales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debo comentar que el Clinic tiene una página entera dedicada a la publicidad de HidroHaysén.

Aire Puro 417 - Comunicados CAM + NO Alto Maipo + Mapeo Colectivo + Huertos

Compartimos los comunicados que la Coordinadora Arauco Malleco liberó para la opinión pública: Se responsabilizan de ataques a industria extractiva, se desentienden de los actos cometidos contra cabañas de turismo o contra campesinos pobres. Además el desaire de la SMA a la Red Metropolitana NO Alto Maipo debido a incumplimientos reiterados y ahora, contaminación de las aguas. Conversamos con Pato del Colectivo de Geografía Crítica Gladys Armijo y abordamos principalmente la herramienta del Mapeo Colectivo. En huertos repasamos los pasos básicos para la construcción de uno para el hogar o el barrio. Música con Santiago All Star, Lila Downs, Pascuala Ilabaca, 8 Bolas y más.