domingo, 7 de noviembre de 2010

Bielsa dijo 3 veces la palabra Fascismo antes de irse

Escuché por radio Bío Bío las palabras de Bielsa ante la elección del directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), simplemente un maestro que con claridad, explica la claridad de los valores y motivaciones que lo mueven por la vida.

En su naturaleza, Bielsa se acerca a la disciplina férrea y profesional y no al fascismo que totalitariza una sociedad con visiones únicas, de hecho de sus palabras, se lee que por ello mismo no trabajaría con Segovia, empresario de la educación y el fútbol que 10 dias antes de la elección fue puesto en esa situación con la insistencia de los clubes grandes...

... y los clubes grandes, son manejados por empresarios que invierten en ellos para obtener ganancias capitales, entre ellos Piñera en Colo Colo y Lavín en Wanderers, personas que se dice hicieron los contactos necesarios para oponerse a la dirección de Mayne Nichols. Es decir, y aunque Von Baer y el empresario presidente me digan canalla, no me cabe dudas que el Gobierno, con su tinte fascista, metió la cola vengándose por la ninguneada de Bielsa ante el oportunismo político de Piñera en el mundial, y claro, poner a su gente que no haga ruido a la conducción del deporte -como negocio-, colocar a un empresario para seguir viendo la manera de obtener más ganancias, a costa muchas veces, de los mismos jugadores, quienes abiertamente querían que se quedara la dupla Mayne-Nichols - Bielsa.

Pero bueno, tenemos un Presidente hiperkinético que quiere tener todo en control y que no permitiría que le hicieran olitas a su popularidad, menos cuando una posible rival en su carrera a la reelección, es tan cercana a la exitosa dupla que maneja hasta poco tiempo más los destinos del fútbol. Presidente que tiene como dios al lado económico de una sociedad, dejando de lado lo social y ambiental, lo cultural y lo deportivo.

Chau Bielsa, gracias por la seriedad y consecuencia, poco se ve eso en los gobernantes que tenemos.

No hay comentarios: