martes, 26 de octubre de 2010

Responsabilidad Ambiental en los salones de la Facultad de Sausalito (Viña) de la Universidad Católica de Valparaíso

El pasado 22 y 23 de Octubre se llevó a cabo el 2do Seminario Interdisciplinario de Reflexión y Responsabilidad Ambiental, la facultad de Filosofía y Educación de la PUCV fue el escenario que eligió el grupo de estudiantes de 3ero de Psicología de la misma universidad para desarrollar el evento.

La idea de reunir a variadas formaciones profesionales y acciones de Psicólogos que ligan su labor al medioambiente es la excusa que por segunda vez realiza este grupo de activos estudiantes. Los fondos para realizar dicha instancia de debate y reflexión activa fueron entregadas por la misma universidad, y el número de participantes en relación con la instancia pasada se multiplicaron. Los rostros de los organizadores no podían sentir más que orgullo por los resultados del encuentro, y los asistentes se llevaban para la casa un cúmulo importante de nuevos conocimientos que fueron entregados en el área de la Psicología y Derecho Ambiental, en la Agronomía, en la Geografía, por nombrar algunos.

Aire Puro, fue invitado también para compartir su experiencia de programa semanal en una radio comunitaria como La Placeres, y junto a las nuevas reflexiones que se revelaron, un número importante de contactos para nuevos entrevistados se hizo. Así, continuamos con el debate y difusión de ideas a través de la radio…


… Más que mal, ese es otro de los objetivos de estos espacios de reflexión: generar redes y fortalecer el movimiento ecologista, pues quedó claro en las discusiones, el problema de la destrucción del medioambiente es el capitalismo y el desafío, construir desde la comunidad una alternativa al mismo, el ecologismo por necesidad, asoma cada vez con más fuerza.

airepurovalpo.blogspot.com

No hay comentarios: