domingo, 14 de marzo de 2010

ASUMIÓ EL DUEÑO Y SUS GERENTES

Sonrientes están los empresarios y los ricos del país, asumieron el poder y aunque les hubiera gustado una fiesta con más fanfarria, la naturaleza se encargó de cierta manera de aguarles la jornada.
...
Y bueno, se me vienen varias cosas a la cabeza y las comparto con quienes se encuentran con estas letras.
...
1.- ¿Vendrá con este gobierno poco amigo de la diversidad una andanada de persecuciones a quienes no comulguen con sus valores de sociedad?, talvez no y actúen con la inteligencia mercantil que tienen. Pan y circo para las comunidades mientras se termina de repartir lo que queda del botín Estado, incluido en ello, la educación y la salud.
...
2.- Piñera una vez más demuestra la calaña de tipo que es, pues no cumplió con su promesa de vender las acciones de LAN Chile y ya han pasado 3 días. La revista Forbes dice que duplicó su riqueza desde que salió elegido presidente el 17 de enero pasado, talvez en ello esta la respuesta de porque no ha vendido, pues sabe que cada día que pasa su acciones se valorizan en el mercado y cae más dinero para ese servidor público.
...
3.- Y a propósito de servidores públicos, no sé de donde saca ese mote Piñera para su gente, la gran mayoría son conspicuos integrantes de los principales grupos económicos que tiene el país y JAMÁS les ha interesado trabajar en el servicio público. Lo único que saben es generar riqueza del modo más libre posible y eso es exclusivo para sus familias, jamás han pensado en la sociedad toda, o sino, pagarían mejores salarios y tendrían mejores condiciones laborales para sus trabajadores. De hecho más de algún integrante del nuevo gobierno ha manifestado su disposición a trabajar desde el Estado pero solo un año (Intendente de Santiago por Ejemplo), pues es bien poco lo que pagan, dicen ellos.
...
4.- ¿En qué andarán aquellos que les entregaron en bandeja el gobierno a la ultraderecha Chilena?, Me refiero a la Concertación y esa traición de gobernar administrando un sistema impuesto en un gobierno de facto. De hecho, lo fueron perfeccionando, pues ellos mismos comenzaban a ver las doradas ganancias a través de directorios, asesorías de comunicación y cuanta cosa se inventa para fortalecer las ganancias y evitar repartir la riqueza.
...
5.- Nada positivo afirmo que entrega un gobierno como el que comienza en Chile. La defensa de la propiedad privada mientras hay miles que no tienen ni mil pesos diarios y no porque precisamente sean unos flojos rematados, y la competitividad individual por sobre la solidaridad comunitaria, son solo la punta de lanza de aquellos que están dispuestos a realizar lo que sea, con fin de resguardar intereses mezquinos que disfruta una pequeña minoría.
...
Esto no da para mucho más, social y ambientalmente esto explota por algún lado. Es hora de mojarse por Chile como diría el empresario - presidente, pero mojarse en el trabajo de construcción de esa otra sociedad posible, aquella que es equitativa en repartir las ganancias de las riquezas de un país, esa que piensa en las generaciones futuras y le entrega un territorio donde sus recursos fueron resguardados para asegurar vida de calidad para quienes vienen más adelante.

No hay comentarios: