martes, 12 de junio de 2007

CLAVES DE LA BÚSQUEDA DE LA EQUIDAD?

Reunión en Plan Café, Frontera con Haití, Rep. Dominicana
"Ante la inoperancia de autoridades políticas, y la escasa voluntad que tiene el famoso mercado para repartir justicia, dignidad y libertad; uno de los caminos a seguir es la Organización de las personas para hacer frente a la satisfacción de las necesidades primarias u otro objetivo que éstas se planteen"


Comunidad de Rosa la Piedra, frontera co Haití, Rep. Dominicana

"A través de Organizaciones de base y otros entes que pululan en la llamada Sociedad Civil, se pretende repartir el poder que exhiben otros actores importantes del naipe nacional. Empresarios, Medios de Comunicación, Partidos Políticos, Iglesias... y la Sociedad Civil a través de Sindicatos, Uniones Comunales, Centros de Madres, Clubes Juveniles, entre otras, se reparten responsabilidades y cuotas de poder que eviten atropellos u abusos"



Jóvenes capacitando a otros jóvenes en Carrera de Yeguas, Rep. Dominicana

"Otra vía fundamental unida a la Organización, es la capacitación que nos podamos entregar, los espacios de encuentro en donde se construyen ideas y realidades. Reforzar conocimientos para ser mejores lìderes, conocer las ventajas y desventajas de un TLC, trabajos en equipos, fortalecimiento organiozacionales, valores humanos, son solo algunos de los ejemplos de momentos en donde no se impone una verdad, sino que se edifica entre todas las verdades"


Clases de Reforzamiento Educativo en Rosa la Piedra, Rep. Dominicana

"Y claro, la Educación es el pilar básico para la liberación personal y la creación de una consciencia solidaria, generosa y humana; personas que se convierten en pueblo y que aprovechan cada una de las habilidades con las que se cuentan.

Sin Educación, solo nos limitamos a perpetuar el círculo vicioso de la pobreza espiritual y material, dejando las condiciones necesarias para el aprovechamiento de inescrupulosos, quienes a pesar de haber tenido la oportunidad de tener una buena educación, han hecho con ella, fortuna a costa del dolor de otros"

Convicción y Pasión

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"...aunque lo exiguo de nuestras personalidades nos impida en estos casos ser voceros de su causa, creemos y después de este viaje más firmemente que antes que la división de América en nacionalidades inciertas e ilusorias es completamente ficticia. Constituimos una sola raza mestiza desde México hasta el estrecho de Magallanes, así que tratando de librarme de cualquier carga de provincialismo, brindo por América unida.”

te abrazo a la distancia hermano ojitos color de cielo, desde Valparapuerto mágico y gris

carmengloria

Manuel Liberona dijo...

Me parece que una de las grandes virtudes de la sociedad es la diversidad que existe y el no ser todos iguales es verlo como un beneficio, porsupesto que en terminos de oportunidades y derechos debe haber equidad, sin embargo la unidad de america no pasa porque nos creamos "mestizos" todos, sino porque nos complementemos en nuestras habilidades, comercialisando nuestros recursos y asi financiando programas de salud, educacion, transporte , etc etc...
Desde mexico hasta Magallanes se puede compartir una vision de justicia e igualdad, pero pueden ambos mirarse y verse como mestizos ???. CReo que lo unico que nos une es el sñar con un mundo mas equilatero y con prioridades menos materiales y aun asi eso solo lo creen algunos
Manu

Aire Puro 417 - Comunicados CAM + NO Alto Maipo + Mapeo Colectivo + Huertos

Compartimos los comunicados que la Coordinadora Arauco Malleco liberó para la opinión pública: Se responsabilizan de ataques a industria extractiva, se desentienden de los actos cometidos contra cabañas de turismo o contra campesinos pobres. Además el desaire de la SMA a la Red Metropolitana NO Alto Maipo debido a incumplimientos reiterados y ahora, contaminación de las aguas. Conversamos con Pato del Colectivo de Geografía Crítica Gladys Armijo y abordamos principalmente la herramienta del Mapeo Colectivo. En huertos repasamos los pasos básicos para la construcción de uno para el hogar o el barrio. Música con Santiago All Star, Lila Downs, Pascuala Ilabaca, 8 Bolas y más.