lunes, 17 de agosto de 2009

TA´ DURA LA REALIDAD

1.- Cierran Radios Comunitarias que no participan de la legalidad, aún cuando éstos medios de comunicación efectivamente buscan legalizarse, y así, dejar de tener que andar transmitiendo con la paranoia que te puedan caer y quitar los equipos con los que se cumple una labor social.
...
O sea, cortan canales de comunicación dificultando la circulación libre y rápida de información que en ocasiones, es perjudicial para quien detenta el poder. Chávez lo hace por su parte en Venezuela, y para eso si que existe tribuna en los medios masivos.
...
2.- Matan las fuerzas policiacas chilenas a mapuches que armados con piedras y boleadoras, intentan recuperar territorios ancestrales despojados mañosamente por el Gobierno Chileno en beneficio de colones racistas y clasistas, de esos que funcionan como los patrones de fundo que son, o como los mafiosos de Celco o Barrick Gold que andan comprando conciencias para vender el sueños del microondas, como diría Redolés.
...
O sea, demuestra el Estado Chileno de parte de quien se encuentra. En el mismo sitió que hace 200 años o 150 o 100, es decir, gobernando con las mismas familias poderosas que controlan el país, justamente familias que dicense muy católicas, de las que se persigan todos los días para agradecer la posición de privilegio que les concedió la lectura antojadiza que hacen de un Dios que paradojalmente, quiere la paz y el amor para el mundo, mientras ellos siembran de guerras y odios.
...
3.- La cámara de Diputados, quienes en un sistema democrático son los que representan al pueblo, despachan velozmente una ley que sanciona a quienes convoquen públicamente a participar de manifestaciones y movilizaciones en relación a demandas, problemáticas o derechos cualquiera. Se deberán hacer responsable solidariamente de los daños que se pudiesen cometer, concepto que me parece un poco fuera de lugar en boca de quienes legislan sin justamente ninguna "solidaridad" para tratar de hacer más equitativa la repartija de la torta que genera el país.
...
O sea, los malos gobernantes intimidan a quienes intenten arengar a participar de actos y marchas que presenten las demandas a las que hacen oídos sordos quienes debieran asumirlas, intentan con estrategias de estados fascistas como los de antaño. Continuar cuidando las prebendas y regalias de quienes han seducido a socialesdemócratas para que gobiernen para ellos, alguna promesa de directorio o asesoría le tendrán reservada.
...
4.- Por último, para hacer más lúgubre la lectura del presente, recordemos los casos de Elena Varela por estar filmando el conflicto Chileno - Mapuche en el sur; o el del Periodista de El Ciudadano y LND Marcelo Garay, a quien tomaron detenido los carabineros unas horas por estas tomando fotos en territorio que hoy -como lo es en toda Honduras-, no esta permitido el libre tránsito de periodistas y reporteros; o el del destacado Biólogo Héctor Kol, a quien cuenta su hija Amanda le allanaron la casa fuerzas especiales desenfundando pistolas en presencia de niños de 3 años, pues según ellos, el intelectual antineoliberal habría participado de los incendios de Salmón Chile.
...
O sea, también quienes investigan acusiosamente la situación de los hechos y sus variables intervinientes, pueden terminar amenazados y encarcelados por la autoridad, pues estos serían peligrosos para los intereses del país... cuando los intereses del país son los intereses de unos pocos, las mismas familias consevadoras de las que se habla más arriba, los Matte, los Luksic, los Claro, los Edwards.
...
Convicción y Pasión

No hay comentarios: