miércoles, 12 de agosto de 2009

LOS PAYASOS AL GOBIERNO

El asunto es claro

Según la ley, un mes antes de las elecciones los candidatos a algún cargo de representación popular pueden iniciar sus campañas, pero como la ley es algo ambigua y deja muchas lecturas en especial para abogados pilluelos, los políticos que tengan más recursos para invertir en campaña -¿cómo los pagarán después?-, empiezan con 4 meses de anticipación por ejemplo, tapando las partes traseras de las micros locales con sus rostros sonrientes sin tener que decir “Vote por mí”,como si lo otro alguien entendiera que no es campaña.

¿Se imaginan estar eligiendo a tipos y tipas que se quieren desentender de las leyes que ellos mismos hacen, y con trampas y triquiñuelas reírse de la legislación, comenzando la carrera antes que empiece?. Más encima, se repite la estrategia ya mundial: sonrisa empática –no importa lo convincente de la misma- y palabras que no digan ni se comprometan con nada, de esas tipo “Estoy Contigo”, “Crecer con igualdad” o “La alegría ya viene”, no vaya a ser que algún financista se enoje y quite sus morlacos.

Acción – Reacción: LOS PAYASOS AL GOBIERNO

Hace un rato con algunxs amigxs iniciamos una campaña política y propagandística. ¿De qué trata?, simplemente de pintarle a cada cartel de difusión política que vea en la calle con los rostros sonrientes de candidatos, una nariz de payaso con spray, plumón, pintura, lápiz cera o lo que esté a su alcance.
¿Qué ganamos con esto?, por lo menos a nuestro parecer un par de cosas y cada unx puede analizar las suyas propias:

1.- Alegra la vida de la gente que se topa con esos carteles –a no ser que sean los candidatos-.
2.- Inutiliza propaganda política vacía y sin contenido, pues si esto prende y por todo Chile se raya a lxs políticos sonrientes, bastante lo tendrán que pensar en invertir en ese tipo de difusión de su candidatura.
3.- Desnudar a los payasos –con las disculpas de quienes se desempeñan en ese noble oficio-, y metaforear el como ellos se disfrazan para poder obtener los votos de lxs incautxs que caen en sus cantos de sirena para luego gobernar para las mismas familias y grupos de poder de siempre.
4.- Caminar en la ciudad por las noches.
Como verán, es un pequeño aporte de ciudadanxs hastiados de tanta basura visual y mentiras que se despliegan impunes por los rincones de las ciudades y pueblos, una campaña que espera pueda ser replicada por todxs quienes así lo deseen y se sientan motivadxs. Si rayan algo, pueden intentar sacarle una foto y enviarlo al mail renesquellasoto@yahoo.es, estaremos construyendo un collage para difundir a estos políticos de poca monta tal como son, unos payasos.

No hay comentarios: