martes, 23 de junio de 2009

LA UNIÓN DE LOS EX PRESOS POLÍTICOS

En Cartagena fue la cosa
III Encuentro Nacional Unitario
...
Luego del temporal, un sol esplendoroso recibió en Cartagena a los delegados de la Agrupación Nacional de Ex PP (ANEXPP), de la Brigada de Ex PP Socialistas (BEPPS), de la Coordinadora Nacional de Ex PP (CNEXPP), de la Coordinadora DE Ex PP del PRSD y de los Familiares de Ex PP Fallecidos; convocados por la máxima instancia de coordinación nacional de los ex PP de la Dictadura, el Comando Unitario de Ex PP y Familiares.
...
Este Comando Unitario entrego formalmente el 26 de mayo un Ante proyecto de ley de Reparación al Gobierno, el que se comprometió a enviar dentro del mes de junio, un Proyecto de ley modificatorio de la 19.992 al Congreso. En este contexto especifico es que las organizaciones que integran el Comando decidieron convocar al III Encuentro Nacional Unitario, para definir las líneas de acción y de gestión para asegurar el cumplimiento de los objetivos unitarios. Estos están sintetizados en 12 puntos, que se incorporaron al ante Proyecto de Ley y recogen todo el proceso de construcción unitario que se ha expresado en los dos Encuentros anteriores (Quillón y Valparaíso).
...
Para que los delegados asistentes quedaran plenamente informados de lo realizado en los ámbitos jurídicos y educacionales, hubieron sendas exposiciones de Liliana Latorre, Encargada del Programa Jurídico de Reparación, y de Rodrigo Lasen de la División de Estudios Superiores del Ministerio de Educación.
...
Los delegados –venidos desde Puerto Montt a La Serena- respaldaron lo obrado por las dirigencias, denunciaron sospechosas campañas de desprestigio en contra de dirigentes emblemáticos, determinaron no dejarse arrastrar a peleas menores por grupos que defienden intereses ajenos a los de los ex presos políticos y concentrar las fuerzas en sacar adelante la nueva ley de reparación.
...
Los arteros ataques en contra de dirigentes del Comando, en vez de lograr sembrar la desconfianza y gatillar conflictos internos, lograron exactamente lo contrario; cohesionaron a las organizaciones, reforzaron las confianzas y la unidad, y sumaron mas voluntades al esfuerzo común.
...
La activa participación de los compañeros de Melipilla y San Antonio, son una clara muestra del despliegue territorial, y la llegada en la mañana del domingo de los delegados de la Marinería constitucionalista agrupados en COPEA, que fueron a saludar el esfuerzo de las organizaciones convocantes y “… ante la cobarde e infame campaña de descrédito en contra de nuestro respetable compañero Nelson Aramburu” consideraron necesario concurrir personalmente para entregar delante de todos su irrestricto respaldo a este dirigente de la Quinta Región , da cuenta de la amplitud de los apoyos.
...
El principal voto político de la gran Asamblea unitaria, fue que nuestra direccionalidad táctica esta dada por la Plataforma Unitaria que dio vida al Comando, por las reivindicaciones incorporadas al Proyecto de Ley y por la férrea decisión de continuar marchando unidos para conseguir los grandes objetivos de Verdad, Justicia, Memoria y Reparación.
...
Comunicaciones - CUEXPPyF

No hay comentarios: