lunes, 15 de junio de 2009

COMUNICADO SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (SUTE)

NI OMISIÓN NI SUMISIÓN,
ÚNICA SOLUCIÓN, ESTATIZAR LA EDUCACIÓN

Un amargo sabor nos ha dejado el termino de las movilizaciones por el pago del bono SAE, ese mismos amargo sabor del que ya parece estamos acostumbrados, después de tantos años de negociaciones fracasadas, movilizaciones bajadas descaradamente y acuerdos a puertas cerradas que solo han traído derrotas al Magisterio. Un robo legalizado por la municipalización, por el Estado, por la Asociación de Municipalidades y por el Colegio de Profesores liderado por Jaime Gajardo.

¿Qué se hizo con la totalidad de nuestros derechos? ¿POR QUÉ NO HAY CULPABLES DE SEMEJANTE DESFALCO? Antes de la “consulta”, los dirigentes ya tenían pactada la vuelta a clases, ya tenían amarrada la colusión con las municipalidades para continuar con el desfalco, podemos dar fe de que el pacto por omisión funciona parejito.
Asumiendo la crítica, llamamos a la unidad docente, esa que se fortalece con la discusión y no con la sumisión. A seguir luchando no sólo por las deudas económicas, que son cuantiosas, sino también por cambiar realmente un sistema que día a día evidencia más y más su debacle administrativo.

La EDUCACIÓN PÚBLICA no es una empresa y el Estado debe velar por su excelencia, por eso exigimos ESTATIZAR LA EDUCACIÓN y alertamos a los Trabajadores de la Educación a no creer en las falsedad de desmunicipalización que ofrecen hoy aquellos que transan siempre, pues es el mismo negocio con otro nombre. A rechazar la Ley de Fortalecimiento de la Educación Pública, que no es más que la lápida de ésta y exigir una nueva legalidad para la educación construida por todos sus actores, a través de una Asamblea Constituyente de los trabajadores y pueblos de Chile. Por esto hacemos propia la movilización de los estudiantes secundarios que luchan por una Educación Estatal y hacemos el llamado a todos los sectores de la sociedad a ser parte activa de esta necesaria causa.

Porque nada se ha ganado, nada ha cambiado. Llamamos a la SINDICALIZACIÓN como forma real de defensa de las trabajadoras y trabajadores. No olvidemos que somos parte de una sociedad en crisis que debe unirse con fuerza, convicción, decisión y crítica frente a los abusos.
POR UNA EDUCACIÓN LAICA, ESTATAL Y DE CALIDAD PARA TODAS Y TODOS.
POR LA DIGNIDAD DOCENTE
POR LA UNIFICACIÓN DE LA LUCHA DEL TRABAJADOR/A Y LOS ESTUDIANTES.
A RECREAR ORGANIZACIÓN DOCENTE.

SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO.
SUTE-VALPO

No hay comentarios: