martes, 26 de mayo de 2009

TRABAJADORES DE MINERA TAMBILLOS EN HUELGA

A LOS TRABAJADORES DE LA MINERA TAMBILLOS

El MPT, Movimiento de los Pueblos y Trabajadores de La Serena y Coquimbo solidariza con la huelga emprendida por los trabajadores de la Minera Tambillos , su sindicato y familiares

1- Reafirmamos nuestra posición de total rechazo de las prácticas antisindicales, emprendidas por la empresa, y denunciamos la total indiferencia de las autoridades locales que solo responde a las políticas de pacto social que benefician a los empresarios.

2- Reivindicamos el derecho a la huelga, a manifestarse ante la injusta política económica de la concertación y de la derecha patronal, que hace recaer todo el peso de la crisis económica a los trabajadores y sus familias, los que no comparten las ganancias quieren hacernos creer que debemos compartir la crisis que ellos mismos generaron.

3- Llamamos a no dejarse engañar por el pacto social tramada desde arriba, que sólo beneficia al capital y sus expresiones, el Gobierno concertacionista estableció un “acuerdo laboral” con la comparecencia del Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y vicepresidente del Partido Socialista, Arturo Martínez, y el Presidente de la patronal Confederación de la Producción y el Comercio, Rafael Guilisasti. Acuerdo que solo generara postergar las aspiraciones de los trabajadores de sueldos dignos y generara más empleos precarios.

4- El Movimiento de los Pueblos y Trabajadores, apoya y apoyara todas las luchas que nuestro pueblo emprenda por mejores condiciones de vida, laborales y demandas reivindicativas.

Unidad organización y lucha
Movimiento de los Pueblos y Trabajadores
*La foto que ilustra el texto es del 21 de mayo del año pasado. Este año, brillaron por su ausencia los directivos comunistas. ¿Porqué razón será?

No hay comentarios: