lunes, 11 de mayo de 2009

HISTÓRICA HUELGA EN EL MERCURIO DE VALPARAÍSO

Así como la selección Chilena de fútbol rompe la historia y le gana por fin por los puntos al seleccionado Argentino, así de igual y rupturista es la Huelga general que están llevando actualmente los trabajadores de MERCURIO VALPO S.A., empresa de la dinastía Edwards que en la región, cuenta con los diarios Mercurio de Valparaíso, La Estrella de Valparaíso y El Líder de San Antonio.
Y ahí estaban lxs trabajadorxs en las afueras del decano del periodismo nacional, ahí estaban apoyando la huelga votada por cerca del 95% de quienes participan del Sindicato, ahí estaban a pesar de las veladas amenazas que significan que tu jefe te esté sacando fotos mientras participas de una marcha relacionada con la dignidad del trabajo y la defensa de los derechos laborales.

Pero claro, de derechos laborales mucho no se le puede pedir al Mercurio, más que mal, dicho paskin representa lo más granado del capitalismo conservador que brega por mayor flexibilidad laboral, y que sabemos, no trepida en esfuerzos mientras consigue obtener más beneficios para ricos en contraposición de la precarización que viven en su trabajo la gran mayoría de los chilenos. Y claro, digo no trepida en esfuerzos, pues bien documentado se encuentra el hecho de que Agustín Edwards Eastman, participó en la gestación del Golpe Militar que derrocó el gobierno democrático de Salvador Allende, asesorando en USA al mismísimo gobierno yanqui de Nixon...

... ¿Qué reacción histérica hubiera tenido la prensa reaccionaria de la época si Allende hubiera tomado alguna acción contra Edwards y su consabida traición a la patria?, y lo pregunto, pues en la hermana República de Bolivia se desarticulo un intento de magnicidio, y ¡oh sorpresa!, algunos empresarios de apellidos croatas y políticos derechistas estarían tras los frustrados atentados, pero claro, los grandes medios de (in)comunicación masiva se volvieron locos defendiendo a los que continúan velando por el derecho de unos pocos por sobre los de la mayoría.

Aplausos para los trabajadores del Mercurio que se atreven, y desnudan nuevamente las artimañas que los empresarios y libremercadistas utilizan para bajar sueldos, despedir gente y amenazar a los sindicalistas por organizarse para defender sus derechos.
...
Hoy, se trata de la crisis mundial; mañana, talvez se trate de resguardar la competitividad; pasado mañana, inventarán una nueva excusa para seguir siendo egoístas y no repartir las ganancias con quienes también la hacen posible, los trabajadores.
...
HVS
Convicción y Pasión

No hay comentarios: