domingo, 8 de febrero de 2009

TALLERSOL CITADO A TRIBUNALES!

Recién estamos en febrero y ya nos han citado a tribunales...
...
En la noche del día 6 de febrero, en plena función de la pelicula "blade runner", correspondiente al ciclo clásicos del cine en la plaza brasil, inspectores de la municipalidad de santiago nos han cursado una invitación para el 3er juzgado (viernes 27 de febrero a las 9 de la mañana, inspector sr. Juan De la paz Soto) por no contar con el permiso correspondiente para usar el espacio público. (hace más de tres años que exhibimos cine al aire libre en la plaza).
...
Desde nuestra instalación en el barrio brasil como espacio cultural, el tallersol ha sido visitado por una cantidad apreciable de sujetas y sujetos provenientes de lugares insospechados y otros muy reconocibles. La lista es inmensa y diríamos, supera a las visitas que experimentamos en tiempos de la dictadura. Desde un tiempo a esta fecha, el uso del espacio público ha sido una constante en la preocupación de funcionarios de la muni, cualquiera sea el cargo ejercido. Sobretodo la plaza brasil.
...
Con alegría digna comprobamos que el uso de los espacios públicos se ha multiplicado. No estamos solas, no estamos solos. Asumiremos desde nuestra precariedad y casi huérfanos de apoyo solidario esta nueva acción del estado chileno (que además, pasa por encima de sus propios discursos acerca del uso y de la "apropiacion del espacio público"). No cambiaremos nuestro discurso ni nuestro accionar en relación a que cada centimetro del territorio nacional le pertenece a sus habitantes, sobretodo a sus artistas y creadoras y creadores, quienes, siendo parte de los grandes sectores oprimidos y marginados, aún mantienen una voz para imaginar y construir la sociedad que queremos.
...
Continuaremos con nuestro apoyo incondicional, transparente y horizontal, a todo hombre o mujer que sufra por pensar y ejercer pensamiento diferente en este país. Usar, ocupar lo que nos pertenece. Que cada una, cada uno haga lo que tiene que hacer.
...
Antonio Kadima
Artista visual
Director Centro Cultural Tallersol / 1977-2009
32 años autogestionando dignidad
compañía 2131; fono 56 2 6967658; Plaza Brasil; Metro Cumming; Santiago; Chile

No hay comentarios: