lunes, 9 de febrero de 2009

ABOMINABLE ASESINATO

El título de esta columna hace eco de la opinión de una parte importante y poderosa de la Iglesia Católica por el caso de Eluana, la italiana que luego de 17 años en coma se ha decidido dejar de alimentar e hidratar. Saltan como espantados los curas y las monjas porque dicen defender la vida en todas sus formas. Así se sitúan también por la no aceptación del aborto, eutanasia, suicidio, pastillas del día después, etc.

Son poco serios los curas ultraconservadores y las monjas fundamentalistas cuando hablan estos temas. Incluso uno los pudiera tildar de cínicos o maestros en ser caras de raja. Esos mismos que hoy tienen tribunas en los medios para afectar la libertad sobre situaciones específicas con nuestros cuerpos, antes callaron de manera cómplice las tropelías de los militares que hacían y deshacían en el país para instalar un modelo que ahora los tiene enquistados en el poder.

Hoy quienes se espantan con dejar de dar alimentos y agua a una persona en coma, es decir, dejarla morir, son los mismos que hacen vista gorda a la cantidad de niños y niñas, jóvenes, adultos y ancianos, que minuto a minuto se mueren justamente de hambre y sed en vastas zonas de África, Sudeste Asiático y Latinoamérica… talvez, en países de Europa del Este la situación no sea tanto mejor.

Abominale Asesinato se ocasiona hace años ante la mirada lastimosa de una Iglesia elitista y clasista, asesinatos de miles de personas que son dejadas a la mano del mercado y su inexistente capacidad de solventar las necesidades básicas de cada persona –no es su finalidad-; dejadas a la mano de un Estado que maniatado por Derechas manifiestas (alianza) y latentes (concertación) no puede hacer mucho, o bien un Estado infectado de ladrones y corruptos que solo buscan su beneficio personal por sobre el mandato colectivo.

Hoy los que hicieron las declaraciones de Abominable Asesinato tienen importantes intereses en la educación chilena de la población en general (por algo defienden a brazo partido la subvención), feligreses multimillonarios dueños de las principales fortunas del país, medios de comunicación a nivel nacional, etc. Hoy los que hicieron esa declaración están convertidos hace rato entonces en abominables asesinos… por omisión. ¿Silencio otorga dice un dicho popular no?

El Abominable

No hay comentarios: