lunes, 17 de noviembre de 2008

TODAS LAS ARTES VICTOR JARA, EL FESTIVAL DE RODELILLO

Mural a un costado de la Escuela 314
...
Rodelillo demostró su poder popular y nuevamente realizó una nueva versión del Festival de Todas las Artes Víctor Jara, su séptima versión. Se realizaron una serie de actividades que abordaron un sinnúmero de manifestaciones artísticas que iban desde la poesía a la música, del muralismo a los documentales, de la pintura a la creatividad.
Radio Placeres presente
La gente leía los trabajos de los niñxs sobre Víctor
...
El Festival se llevó a cabo en la Escuela 314 de Rodelillo, espacio municipal que demostró, puede abrirse de modo más seguido para cobijar las diversas alternativas de actividades que pudieran desarrollar estudiantes, apoderados, profes y pobladores del sector. Más que mal, son contadas con los dedos de una mano estas instancias de encuentro y diálogo social, de crítica y construcción comunitaria.

Rodeilícito hiphopeando nada menos que con Subverso


Gabriel, nuevo integrante de la Radio Placeres entrevistando a Rodeilícito
...
Se realizó el 7 y 8 de Noviembre recordando la figura del gran Víctor Jara, artista chileno que fue asesinado en la naciente dictadura chilena que luego perduraría con su modelo económico y político por más de 28 años (con la complaciente colaboración de la Concertación); compositor y cantor popular que aún hoy y por siempre, sigue retumbando en los oídos de quienes se colocan a disposición de participar de las transformaciones sociales por justicia y dignidad que el país y su pueblo se merece.
Venus du Port siempre presente

El público lleva a Víctor consigo... y no es metáfora de algo

Tango bailado con la gracia de la edad
...
Fueron decenas de hombres y mujeres laborando por concretar nuevamente el sueño de un nuevo festival, fiesta que contó con el apoyo de un sinnúmero de artistas que dieron la diversidad que permite, entre otras cosas, contar con la participación de todas las generaciones existentes en la población.
Inconfundible e Impredecible
Show con niñxs y padres luego de taller de creatividad
...
Así, pasaron Napalé y Subverso, Florcita Motuda y el tango de Raúl Guerra, la fusión de Pasto Seco y las pistas de Rodeilícito, Cuecas choras y punk con Mano Obrera, la transformación de la Venus del Puerto y la poesía canción de Alejandro Banda, el folklore latinoamericano con Antay y Norte Sur… entre otros que se me olvidan…
Público de todas las edades

Todos los ritmos presentes... casi todos
...
Obviamente no todo podía ser color de rosa y el pastelito, nuevamente y como no, se lo mandó el Gobierno, quien por medio de su ministerio de Cultura, comprometió recursos que luego, una semana antes del encuentro fueron rebajados a su cuarta parte. ¿Y después se preguntan por televisión y los mismos medios de siempre porque es tan baja la adhesión a su propuesta de gobierno?. Simple, porque no cumplen las promesas que hacen y luego siguen gobernando para una minoría codiciosa que explota no solo los recursos naturales.
Vicente o Subverso. Tremendo y sencillo loco
Antay casi cerrando el show
...
Pero bueno, otros párrafos irán para enumerar infinitamente los desaciertos de los gobiernos de la “Centro Izquierda” que gobierna, pues este especial de fotos, va dedicado a todos quienes hicieron posible estas dos jornadas de memoria y compromiso, lxs organizadorxs y los artistas que aportaron, los locos de la Radio que se la jugaron por transmitir en vivo y en directo un Festival que salió para el mundo…
Norte Sur cerrando el Show y el Festival
...

… al igual que Víctor Jara.

Convicción y Pasión
HVS



No hay comentarios: