domingo, 2 de noviembre de 2008

EL DESPERTAR DE BELLAVISTA

A estas alturas a los vecinos de Bellavista nadie los detiene en su afán de hacer comunidad y con ello, bregar por el respeto de sus derechos como pobladores de una ciudad.

Como en la mayor parte de las veces, el ímpetu del despertar de los vecinos va aparejado de la violación de sus espacios cotidianos y culturales. La Junta Vecinal trabajaba silenciosamente, pero la construcción de edificios en altura o de departamentos boutique para los fines de semana de los ricachones, avivó conciencias y la necesidad de unión.

Y así se han sucedido actividades varias que denuncias, informan, reúnen y encuentran. Artes y el rescate de prácticas culturales que aún vivas se mantienen. Búsqueda de recursos para contar con la sede vecinal que permita un espacio cotidiano de encuentro y discusión, reflexión y debate.

Bellavista como otros cerros, está marcando la pauta de acciones de vecinos que unidos se enfrentan al poder del dinero inmobiliario y las decisiones políticas marcadas por intereses económicos por sobre aquellos vecinales.

Puede ser un pescado con ensalada o un festival de artes. Cualquier excusa sirve para encontrarse, mirarse, hablarse y desde ahí construir comunidad.

Convicción y Pasión
HVS

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola
muy bueno el blog, aprovecho de avisar que este sabado 15 de noviembre tenemos otra actividad, en las terrazas al lado del ascensor espíritu santo, por exito total repetimos el plato único y habrá música en vivo, marionetas y teatro, dando a conocer tb, los distintos grupos que están trabajando por una causa en valpo: antenas celulares, no al mall, parque cultural ex-carcel, etc.