domingo, 23 de noviembre de 2008

RADIO PLAZA

El pasado Sábado 15 de Noviembre Radio Placeres transmitió todo el día desde la Plaza Aníbal Pinto. Se sucedieron los programas que suelen ir los mismos días sábado, con especial interés, aquel que prepararon los niños y niñas de Nuestro Mundo Bakan, quienes reconstruyeron la historia de la Radio con Eliana, como una manera de generar memoria en momentos que se cumplen años. 19.
Radio Plaza nuevamente permitió a la Radio utilizar la nueva tecnología que nos permite transmitir eventos desde cualquier parte del país, siempre y cuando, tengamos acceso a una conexión a Internet.

Estuvieron lxs hermanxs de otras Radios Comunitarias del Cono Sur. Argentinxs, Uruguayxs y Paraguayxs participaron de una serie de talleres que fueron complementados con esta experiencia de Radio Plaza y con la Fiesta Sudamerikan Radio, esa misma que la Placeres organizó para darles la bienvenida al puerto y aprovechar de ganar unas lucas para las cuentas internas.


Como siempre estuvieron los amigos de la Radio y un público que fue rotando a lo largo del día al igual que lo hacían los variados personajes de la Radio Placeres que fueron pasando por los micrófonos instalados en un locutorio natural que inclusive el sol se permitía escudriñar.

Radio Plaza y otra experiencia comunicacional que debido a su éxito y potencial, demuestra la necesidad país de encontrarse en espacios públicos y darles un sentido constructivo que permita dialogar y expresarse. Algo así como se utiliza la Ex Cárcel o el Parque El Litre, justamente los Bienes de Uso Público que algunos poderosillos han visto como los ideales para desarrollar proyectos que poco tienen que ver con las necesidades e ideas de los pobladores y vecinos.

Convicción y Pasión
HVS

Fotos: Gentileza de Dihablo (Casi todas)

No hay comentarios: