domingo, 23 de noviembre de 2008

BELLAVISTA DESPERTANDO CONCIENCIAS

El pasado sábado 15 de Noviembre, la Junta de Vecinos de Bellavista y un grupo de apoyo que destaca por el ímpetu de sus defensas y los fundamentos de sus razones, nuevamente se reúnen y otra vez, como en ocasiones pasadas, se toman los espacios públicos y los transforman en una fiesta para compartir, participar de actividades culturales, e inmiscuirse de las diversas problemáticas que ocasiona la autoridad con sus decisiones inconsultas. Aprovechamos también, de almorzar todos juntos.



¿Las principales consignas?

- No a la construcción en altura ni al desarrollo inmobiliario en la ciudad puerto, No al negociado de unos poderositos que se aprovechan de sus contactos. Peor aún suponemos muchos, con este señor udi que comenzará a regir los destinos de esta ciudad.


- No al Mall en el sector de Barón y sus trabajos precarios, No a seguir concentrando la riqueza en unas pocas manos (Paulmann ya tiene París e Easy a unos pasos de Barón), No a que Valparaíso pierda parte de sus playas y su desarrollo portuario se siga privatizando como lo quisieran hacer si pudieran, por el respirar.



- No a las antenas de celular y las consecuencias que se tienen para la salud de las personas, en especial, pequeños y ancianos, quienes tendrían defensas más bajas y mayores condiciones para ser afectados por las ondas que se generan desde éstas. Al parecer en Europa han zanjado el tema con pequeños aparatos bastante menos dañinos, aunque claro, repartidos por más partes.




- Si a la Utilización de los espacios públicos, así como lo demuestra el mismo ejemplo de los vecinos de Bellavista, así como lo hicieron en Rodelillo utilizando la Escuela, así como se conmemoran los derechos en los Parques o se transmiten programas musicales desde plazas. Salir y encontrarse, reunirse, socializar con otros.


Un éxito de los vecinos de Bellavista y un aliciente para los otros cerros porteños, organizarse y encontrarse, participar también en la construcción de ciudad.
...
CG Y RS
Convicción y Pasión















No hay comentarios: