viernes, 21 de diciembre de 2012

¿El “modelo” de desarrollo?

 
Los señores que controlan el dinero del mundo deciden llamarle modelo al ordenamiento económico del mundo y a la apropiación de los bienes naturales y los derechos sociales de cada país.

 
¿Qué tipo de idoneidad se conforma con la pobreza existente y sigue legislando para condenarla a la eternidad?, ¿Cuál nirvana de la administración pública permite los niveles de desigualdad económica?, ¿En quienes se piensa cuando se habla de desarrollo y eso significa envenenar los aires de un pueblo o contaminarles el agua con elementos tóxicos de consecuencias cancerígenas?, ¿Qué pericia gubernamental medicamenta a su sociedad y la enferma con un estilo de vida basado en el consumo, competencia, apariencia y sedentarismo televisivo?, ¿Es modelo aquel que invierte una mayor cantidad de dinero en armas y sistemas de vigilancia que en educación de calidad y salud preventiva universal?
 Para convencer de la perfección del capitalismo se apela a la libertad económica pero se encarcela la del pensamiento. La persuasión la consiguen manipulando los medios de información para sus propios intereses -¡suelen ser los dueños!-, apostando por un sistema educativo clasista que no libera a la persona, sino que más bien termina esclavizándola para beneficio del “modelo”.

Pero claro, siempre pasa que algunos se rebelan ante el ordenamiento obligado en un mundo “libre” a pesar de la criminalización y la judicialización de la protesta social, miles son los indignados y desilusionados y enfermos por las condiciones de vida que genera el “modelo”, entre muchos se intenta –no siempre cohesionados como los de arriba-, construir una alternativa que responda a las necesidades colectivas y no a las suntuosidades personales de los codiciosos que hoy, controlan economía y política, iglesia y medios de información, incluso, clubes de fútbol.
@ReneSquellaSoto

No hay comentarios:

Aire Puro 417 - Comunicados CAM + NO Alto Maipo + Mapeo Colectivo + Huertos

Compartimos los comunicados que la Coordinadora Arauco Malleco liberó para la opinión pública: Se responsabilizan de ataques a industria extractiva, se desentienden de los actos cometidos contra cabañas de turismo o contra campesinos pobres. Además el desaire de la SMA a la Red Metropolitana NO Alto Maipo debido a incumplimientos reiterados y ahora, contaminación de las aguas. Conversamos con Pato del Colectivo de Geografía Crítica Gladys Armijo y abordamos principalmente la herramienta del Mapeo Colectivo. En huertos repasamos los pasos básicos para la construcción de uno para el hogar o el barrio. Música con Santiago All Star, Lila Downs, Pascuala Ilabaca, 8 Bolas y más.