lunes, 8 de septiembre de 2008

POLÍTICAS PÚBLICAS DE TRANSPORTE S.A.

Técnicos que no se suben a una micro o al metro por lo menos desde que son funcionarios del mal gobierno, fueron los encargados de proyectar un sistema de transporte que beneficiara a los millones de usuarios que se trasladan de una comuna a otra en la ´región capital del país.
¿El resultado de políticas públicas que se realizan en oficinas y no en terreno?. ¿Resultado de generar estrategias participativas que se remiten a encuestas o una que otra mesa de trabajo que no se le da continuidad? Mala calidad en el servicio, largos tiempos de espera, escaso espacio de tiempo para compartir con la familia o hacer actividades extras a lo que se hace en el trabajo.
La voluntad política para satisfacer los derechos elementales de todo ciudadano no ha estado a las alturas de lo que se requiere. Nada extraño si se considera que ni siquiera un superavit fiscal de 30.000 millones de dólares se usa para solventar las necesidades básicas que tiene la población: Salud, Educación, Vivienda y Transporte... no, prefieren tener los dineros en Bancos en el extranjero.
Quieren la Concertación y la Alianza llegar a tener los índices económicos de los países desarrollados pero no se quieren acercar a tener la carga impositiva que esos países tienen para generar el gasto público que se requiere... claro, la solidaridad que plantea ese tema de los impuestos (solidaridad, pues los recursos son puestos para un bien colectivo por sobre el enriquecimiento de unos pocos "afortunados emprendedores"), esta bastante alejada de la codicia y ambición que destacan en los conservadores empresarios nacionales y la aristocracia rancia que nos gobierna.

Convicción y Pasión
HVS
TA

No hay comentarios: