viernes, 5 de octubre de 2007

ANTIETICA PERIODISTICA

o cómo nos mantienen estupidizados...

El diario Las Últimas Noticias le hace honor a su nombre. Se contenta con publicar lo que a todas luces, serían las noticias menos importantes para el quehacer nacional, informativos que según la línea editorial del diarucho, no pretenderían otra cosa que mantener al pueblo domesticado con pastillas informativas que terminan por alejarte de la realidad en la que se vive en el país y en el mundo.
¿La noticia mas importante del día puede ser que se le haya muerto un perro a una bailarina de segundo orden?, ¿No existe en el periodismo una formación ética sobre los objetivos de tan digna labor?, ¿No interesan acaso a la población la situación política, económica y social que está viviendo el país?

El diario mas vendido del país nos adormece con pelotudeces. Y bueno, los pelotudos lo compran y le regalan el preciado mercado ante una estrategia fundada en farándula y semanario de lo insólito.

Cuan funcionamiento de mercado, el único remedio ante el mismo, es dejarlo de comprar, incentivar otros medios de comunicación, y generar una revolución informativa que permita al pueblo, gentes o ciudadanos, ser conscientes en relación a lo que nos pasa, ser claros en las amenazas y oportunidades que tenemos para cambiar el rumbo de las cosas.

Con Convicción y Pasión
HVS

1 comentario:

Pili dijo...

Completamente de acuerdo ... nuestro país se está transformando en un consumidor de información que requiera el mínimo esfuerzo.

Socialmente si no te conmueves que se haya muerto este animal, eres fría ... si alzas la voz por los derechos de l@s trabajadores eres una revolucionaria que no se conforma con nada ... no sé quién está perdida ...

... detengan el mundo que me quiero bajar !!!!!!!!!!!!

Un tremendo abrazo,

Pili