domingo, 5 de agosto de 2007

De campo en campo...

Del campo y las lomas Dominicanas fronterizas con Haití al campo Chileno de la Quinta Región, en el Limache de los tomates.

Gentes que viven de la tierra y los frutos que estas entregan, conexión especial con los ciclos de siembra y cosecha, de la comida que anteriormente estaba destinada para satisfacer el consumo interno de cada país, pero que luego de tratados de libre comercio varios, presentan como objetivo el acceder a mercados extranjeros que serían mas rentables.


Detalles muchos de una vida alejada del estres que generan las grandes urbes como Santiago y Santo Domingo, gentes o pueblo que se se saludan y se miran a los ojos, pues nada buscan en el caminar que mira fijo al piso como esquivando las miradas, las relaciones.


Personajes típicos del floklor criollo, en el caso Chileno, el Huaso.

Animales que se reconocen en las tierras que pronto están por florecer con la llegada de la primavera chilena.

Ya estoy de lleno nuevamente en Chile, encontrando los espacios necesarios para aportar a esos cambios que cada amigo dice, se hacen necesarios e impostergables. Aquí en Chile, allá en Dominicana, acuyá en Haití...

... en fin, en la patria grande latinoamericana.

Convicción y Pasión

2 comentarios:

Pili dijo...

Hola René ... sin duda, tu blogs es una alegría por sus fotos, por lo que escribes.

Es extraño ahora estando en Chile estás más lejano que cuando estabas en Dominicana.

Un abrazo y recuerda que hay una invitación pendiente.

Pili

Squella dijo...

Pilila

Las invitaciones no se olvidan, como tampoco las ganas de transmitir de manera libre como uno lo puede hacer en este espacio... es casi como terapéutico!!!, jajajaj