domingo, 21 de septiembre de 2008

Comer menos carne: una original propuesta para combatir el calentamiento global

(www.saludyciencias.com.ar) ) Más que original fue la propuesta que lanzó Rajendra Pachauri, para combatir el calentamiento global. Pachauri es el presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC). Y mencionó esta idea en una entrevista con un diario inglés. La gente podría comenzar a disminuir su consumo de carne vacuna poco a poco, sugirió. Un día a la semana sin carne y luego continuar aumentando poco a poco este régimen dijo Pachauri, que vale aclarar, es vegetariano.

Y, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Es que se considera que uno de los grandes factores aportantes de gases de efecto invernadero como metano y CO2 son los gases emitidos por el ganado. Que se suman, claro, a los generados por el resto de la industria relacionada con el procesamiento de la carne, incluyendo mataderos, transporte, carnicerías, etc.
Por lo tanto, reduciendo el consumo de carne se podrán disminuir los rebaños globales sin afectar la calidad alimentaria, y así, contribuir a disminuir el aporte diario del ganado vacuno a la atmósfera.
Convicción y Pasión
HVS
TA

No hay comentarios: