domingo, 4 de mayo de 2008

Reivindicaciones Clásicas (Parte 2)

1 DE MAYO DEL 2008
CALLES DE VALPARAPUERTO
PLAZA DEL PUEBLO
12 del Día

Los subcontratados y muchos otros casos que se observan en el campo o en las grandes tiendas, siguen demostrándole al competitivo mundo que acá en Chile tenemos mano de obra barata y desarticulada, condiciones laborales paupérrimas para que las aves rapaces transnacionales o nacionales, continúen alimentando su ambición desmedida de riqueza con el sudor de los trabajadores menos calificados.
La pequeña clase media y los aspiracionales de siempre no cuentan aún en esta lucha que requiere compromisos duraderos. Las alzas varias en el costo de la vida recién están despertando algunas conciencias que colaboran en el reconocerse en la solidaridad.
Siempre se encuentran en estas instancias a los luchadores de toda una vida. Sergio Bushmann como en toda su vida, del lado de los trabajadores y no un reconvertido en Seremi o Funcionario de Gobierno que colabora sin oposición en la administración del Modelo Neoliberal.
No fueron los miles que se esperaban pero eran cientos que se comprometían con acciones y autonomía. Esperanza y fuerza son solo adjetivos que le podríamos colocar a los verbos, y de eso se encargarán quienes adhieren a alguna religión... ¡Nunca ha bastado con rezar y pedir al barba!
La tricolor flameaba mientras arreciaban los discursos a no desconocer la unidad latinoamericana en luchas que son transversales a todos nuestros países. El hambre, la falta de servicios de salud y educación de calidad, trabajos precarios, marginalidad... efectos del sistemita de mierda en todas nuestras tierras.Los discursos fueron similares a los pasados.
¡Interesante sería talvez una investigación que analice la realidad social a partir de los discursos del 1 de Mayo de hace 40 años!... pudiera ser eso sí, que resulte desmoralizante para algunos, y la verdad, de desesperanzados ya tenemos bastante.

Unión y Organización.
Educación y Capacitación.
Información y Participación.
Las conclusiones de un nuevo Día del Trabajador...
Con Convicción y Pasión
HVS
TA

No hay comentarios: