lunes, 7 de marzo de 2011

Gobierno envía proyecto para facilitar cultivos transgénicos


Gobierno Empresarial Chileno estimula un crecimiento económico sobre la base de la explotación de todos los componentes naturales que tenemos a disposición -se supone-, para el usufructo de todo quienes habitamos el país.

Lo hizo con las transnacionales mineras entregándoles la Cordillera Chilena, también con el agua y transnacionales extranjeras siendo dueñas de ella, y obvio, con los suelos fértiles del sur y los monocultivos de bosques que lo están matando. Familias como Luksic, Matte y Angelini, en esas áreas respectivas tienen inversiones más importantes.

Ahora toca el agro del país y con eso continuar con la privatización de todo lo que signifique para ellos y su lógica mercantil, algo a lo que se le pueda poner precios. Semillas modificadas genéticamente para tener mejor rendimiento, es lo que se quiere estimular por parte del gobierno de Piñera, su ministro de Agricultura, Galilea, ingreso un proyecto en donde se le abren las puertas a colosos como Monsanto.

Las semillas estas no se regeneran y motivan la dependencia del campesinado, utilizan fuertes pesticidas como Roundup con los que bañan las cosechas para "cuidarlas", empobrecen la tierra, en fin, existe un documental investigativo interesante al respecto, basta colocar "El mundo según Monsanto" en Youtube y ahí científicos explican mejor que yo de lo que se trata esto de los Transgénicos.

Súmenle a lo anterior el no tomar en cuenta el principio precautorio intentando velar por la seguridad en la salud de las personas, asumiento prudentes años de espera para ingresar algo al mercado, esperando ver las reacciones que tienen dichos experimentos en las personas.

Esta pesadilla de Gobierno hecho para beneficio exclusivo de empresarios y clase dirigencial solo depende de una comunidad conciente y organizada, únicos capaces de poner freno a las tropelías que se cometen con nuestra naturaleza y los seres vivos que en ella habitamos.

Monsanto y sus accionistas por ahora están sonrientes esperando que se les abran las cadenas de nuestros campos para su libre disposición.

No hay comentarios: