viernes, 18 de marzo de 2011

Ándate pa´ la casa Obama

No es algo personal, es simplemente una respuesta casi refleja al trauma que ocasionó tu país cuando el mío, mucho más pequeño que el tuyo, empezó a actuar por sus propios caminos para beneficiar a todos los hijos de esta tierra, incluso los adoptados que venían de muchos lados. Se perseguía con ello algo muy simple, Dignidad.

Pero se metieron uds con los famosillos Nixon y Kissinger, urdieron barbaridades junto a Agustín Edwards dueño del mercurio, y masacraron a mi pueblo y a quienes construían un país que alcanzaría para todos. ¡También lo estaban haciendo con otros países de Latinoamerica!

Soltaron innumerables recursos económicos para hacer la vida imposible con paros por ejemplo de camioneros, y claro, entrenaron a nuestros valientes soldados que se volcaron a masacrar a sus compatriotas. Les enseñaron en tristemente famosas "Escuelas" a torturar, matar y desaparecer, y ellos lo hicieron especialmente con aquellas personas amorosamente revolucionarias que se entregaron por entero para consagrar un país sin la miseria que reinaba para muchos, gracias a la bonanza de unos pocos.

Ahora resulta que vienes como gerente de turno de un imperio que funciona como una empresa, estando de paseo para ver como se comportan tus súbditos, y digo tal, pues hemos sido un laboratorio obediente para experimentar el neoliberalismo que nos impusieron con botas y balas.

Dicen algunos que andas por este territorio sureño para convencer a los empresarios que nos gobiernan, para que inviertan en energía nuclear, algo que luego de Japón, comienza a ser objeto de fuertes críticas en todo el mundo.

Además, ¿Para quién será esa energía nuclear?. ¡Para tus amiguitos empresarios mineros poh!, éstos necesitan energía para explotar los yacimientos entregados por Frei en un tratado binacional bien trucho que hizo con Argentina, y claro, la nuclear en el norte se transformaba en una importante oportunidad. No por nada el Gobierno de Piñericosas ha encargado a Luksic para explorar ese tema con Francia.

Mejor vira de acá lueguito mira que también por estos lados los terremotos son igual de fuertes que los que ocurren en niponilandia, lo que sumado a los pocos conocimientos nucleares de expertos y a la manera chilena de hacer las cosas, hace impensable para una gran mayoría contar con ese tipo de energía para el crecimiento del país, crecimiento que no significa desarrollo, pues las ganancias terminan en cuentas extranjeras.

Váyase mejor para su país, gobernadores republicanos están calentando los ánimos de los trabajadores públicos de varios estados y se multiplican las revueltas. El sistema que defiendes esta colapsando por varios flancos y eso es gracias a la codicia ciega de quienes solo piensan en dinero y poder explotando cualquier forma de vida.

Ándate para la casa Obama y deja de andar dando lecciones, ustedes son la causa del problema y como tal, no pueden participar en la solución. Eso déjenselo a cada pueblo, cada comunidad, nosotros tendremos desde la solidaridad una mejor respuesta que cualquiera de las que te plantearán tus asesores y financistas.

No hay comentarios: