domingo, 23 de enero de 2011

Ojo campesinos con los transgénicos

.
Las Corporaciones de las semillas como Monsanto y Syngenta, tienen con la complicidad de los gobiernos entreguistas el monopolio de las semillas que se plantan en los campos, así, suelen ir encadenando a los pequeños y medianos campesinos a sus productos (semillas y pesticidas), empobreciéndolos, y estableciendo la uniformidad de semillas híbridas como las modificadas genéticamente.
.
De acuerdo a variadas teorías de la conspiración, a través de los alimentos transgénicos no solo se podrá monopolizar el mercado respectivo de los alimentos, sino que también, se pudieran establecer ciertas condiciones en los cuerpos de los consumidores que faciliten enfermedades, u otras barbaridades que muchas veces están únicamente en la imaginación de los grupos de ricachones que quieren imponer un orden mundial a espaldas de los pueblos.

1 comentario:

quebrantandoelsilencio dijo...

Conspiraciones a parte, los transgénicos sólo sirven para el lucro de las grandes transnacionales que los producen, no tienen ninguna ventaja sobre los productos naturales y salen mucho más caros para los agricultores puesto que cada año deben comprar las semillas ya que estas plantas son estériles.
Un saludo.

Aire Puro 417 - Comunicados CAM + NO Alto Maipo + Mapeo Colectivo + Huertos

Compartimos los comunicados que la Coordinadora Arauco Malleco liberó para la opinión pública: Se responsabilizan de ataques a industria extractiva, se desentienden de los actos cometidos contra cabañas de turismo o contra campesinos pobres. Además el desaire de la SMA a la Red Metropolitana NO Alto Maipo debido a incumplimientos reiterados y ahora, contaminación de las aguas. Conversamos con Pato del Colectivo de Geografía Crítica Gladys Armijo y abordamos principalmente la herramienta del Mapeo Colectivo. En huertos repasamos los pasos básicos para la construcción de uno para el hogar o el barrio. Música con Santiago All Star, Lila Downs, Pascuala Ilabaca, 8 Bolas y más.