domingo, 9 de enero de 2011

Nace un Canal de TV Comunitaria en Valparaíso

El 1 de Enero del 2011 vió la luz el Canal 3 de Valparaíso. Desde Cerro Cordillera y recuperando una Iglesia ahora convertida en Centro Cívico, un grupo de organizaciones sociales -entre ellas Radio Placeres-, pobladores y artistas dieron inicio a lo que espera convertirse en una opción consciente de una televisión que educa y comunica para liberar.
Para poder ver Canal 3 Valparaíso, desconecta el cable y sintoniza el tres con antena, es a la antigua, y adquiere un caracter melancólico que muchos tendrán la posibilidad de disfrutar.
.
Como se esta en marcha blanca e iniciando las transmisiones, se emitirán cada domingo 2 horas de documentales, cortos, entrevistas, teatro y un largo etc. El horario comúnmente será de 22 a 24 hrs., como por ejemplo en este domingo 9 de enero. Las excepciones serán los momentos en que se esta ocupando el Centro Cívico para otras actividades.
Durante éste Domingo 9 de Enero:

- Teatro TV: "La Playa" de la Compañía La Peste + Entrevista a Caty López de La Peste + Compañía La Impopulárica invitando a ver "Dubois, Santo Asesino"


- Franja de pueblos originarios: Documental "La Voz Mapuche"
- Cadáveres Exquisitos: Taller Literario de la Corporación Bresky del Parque El Litre.

- Ecología: Taller de Adobe con el Maestro Casimiro Sejas.
- Además, nuevas continuidades, rutas del ocio, imágenes de valparaíso, rp no calla y otras por descubrir....


Canal 3 Valparaíso se transforma en un esfuerzo por contener el Monopolio informativo al que esta expuesta la población, monopolio que persigue instalar ideologías que homogenizan identidades en meros consumidores. Canal 3 Valparaíso es una oportunidad para seguir tejiendo lazos de solidaridad, reconocerse en el andar porteño, construir otro mundo posible... aunque algunos quieran hacernos creer lo contrario.

No hay comentarios: