domingo, 2 de enero de 2011

A la calle y los espacios públicos

Que se venga bueno este 2011 y que eso sea la consecuencia justamente de eso, de la consecuencia, fina relación entre lo que se piensa, lo que se dice, lo que se hace. Que la entrega por construir una sociedad distinta a esta que nos educan socialmente -individualismo para competir por consumo-, sea retribuido con el conocimiento de personas, entornos naturales y comunidades que nos ayuden a crecer.


Que nos encontremos en los espacios públicos de cada una de las ciudades en una infinidad de acciones que permiten el encuentro. Que se vengan Ferias de libros por montones y que en ellas se puedan intercambiar artículos y servicios para que también sea de trueke. También que nos acerquemos a las Ferias Libres y Persas, al mundo popular e identitario que se niega a encuadrar en edificios cerrados con aires acondicionados y aires puramente mercantiles, los caseritos y caseritas que se multipliquen como lo hacen las riquezas de los sueños de bancos y AFP.

Que nos detengamos en las manifestaciones artísticas que se estimulan en parques, plazas y miradores, y que nuestros propios artes puedan acercarse a la comunidad. Que cada uno de los equipamientos comunitarios existentes en las ciudades estén al servicio de vecinos y vecinas que ellos mismos sean capaces de gestionarlos y administrarlos para todos y todas.

Que entendamos que nuestro deber es defender nuestros derechos porque los poderosos de siempre jamás se cansaron y se cansarán de lucrar con la muerte, la miseria y la explotación de recursos naturales y humanos, la historia es prodigia en decenas de ejemplos de ello en Chile y Latinoamérica, como también, de movilizaciones multitudinarias en las calles y avenidas por la protección de nuestros bienes naturales, por la consolidación de derechos, por la emancipación y libertad de todo un pueblo.

Que se venga bueno este 2011 y que nos encontremos en la calle, en cualquiera de sus oportunidades que ya vemos, son montones y diversas.

No hay comentarios: