domingo, 3 de enero de 2010

PARTIDO IGUALDAD, HERRAMIENTA DE LOS PUEBLOS

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A NUESTRO PUEBLO EN LUCHA

Con un recuento total de 204 firmas de luchadores sociales y populares se dará inicio a los trámites para legalizar el Partido IGUALDAD, Herramienta de los Pueblos. La iniciativa de legalizar un instrumento de lucha de los pueblos y trabajadores de Chile es impulsada por un conjunto de dirigentes sociales poblacionales, sindicales, derechos humanos y estudiantiles.

Lautaro Guanca, quien es concejal de Peñalolén, dirigente del Movimiento de Pobladores en Lucha y presidente de la directiva provisional del nuevo partido, señala que “los pueblos de Chile, los trabajadores y luchadores sociales necesitamos un instrumento de lucha legalizado, un partido nuestro, de los pueblos, para construir entre todos una nueva alternativa. Para que nunca más los partidos de los ricos y poderosos engañen y hagan lo que quieran con nosotros. Ahora los dirigentes sociales, los luchadores populares tendremos una herramienta para enfrentar a los ricos y sus partidos en los periodos electorales. Junto a la lucha, organización y movilización que seguiremos dando en la calle, en las poblaciones, en los liceos y en los lugares de trabajo, con el partido que formaremos tendremos también una herramienta de lucha en las elecciones.”

Consultado sobre las principales tareas de este nuevo referente, el dirigente manifestó que “lucharemos por una nueva constitución para Chile, nacida desde los pueblos. Impulsaremos la Constituyente Social, que es la elaboración de una nueva constitución nacida desde el pueblo organizado. Crearemos una nueva constitución que será la Constitución de la Igualdad. Junto con eso, nos prepararemos para que el año 2012 en todas las comunas de Chile, el pueblo y los trabajadores se tomen por asalto los municipios, eligiendo como concejales y alcaldes a luchadores sociales, que pongan los municipios al servicio del pueblo y los trabajadores, de los pobladores y de todas las familias humildes de Chile. Los municipios deben ser una institución que garanticen, defienda y luche por nuestros derechos, y no como ahora, que son un simple mecanismo de repartir migajas, de controlar y manipular a los vecinos.”

Los dirigentes sociales que impulsan este nuevo partido hicieron un llamado a todas las organizaciones y dirigentes sociales de Chile a unir fuerzas y hacer suyo este nuevo partido, porque “a todos nos servirá. Ponemos esta herramienta política a disposición de todos los que quieran luchar por una nueva Constitución, por un nuevo Chile con justicia social, libertad e igualdad. Un Chile libre de explotación, de pobreza y desigualdad social. Un Chile donde nunca mas el lucro, el negociado y el privilegio de unos pocos se impongan por sobre los derechos de las grandes mayorías ciudadanas. Luchamos por un Chile donde el pueblo mande, donde los pueblos y la clase trabajadora gobiernen. A compartir esta tarea convocamos a todos. La única condición que ponemos es que vengan con espíritu unitario, a aportar y construir en conjunto, libres de prejuicio y sectarismos. Queremos construir un referente para millones, de las grandes mayorías de Chile, que somos los pueblos y trabajadores, que hemos sido explotados y humillados por siglos.”

Finalmente indicaron que “ha llegado el momento de nuestra dignidad, de la justicia social, de nuestra liberación, de la igualdad. Ha llegado el momento de ponernos seriamente la tarea de construir una Constituyente Social y de luchar por gobernar Chile. Para estas tareas llamamos a todos a construir en conjunto el partido de la igualdad.”

Partido igualdad, herramienta de los pueblos
¡arriba los y las que luchan! ¡que el pueblo mande!

partido.igualdad@gmail.com
www.igualdadpartidodelpueblo.blogspot.com
Fono 92532803

1 comentario:

Anónimo dijo...

!Que el pueblo mande¡ Hacia falya un instrumento político, sabemnos que por la via legal se puede avanzar hasta por ahi, bueno.. a no dejarle espacio a la burguesia para que haga lo que quiera, siempre con la conciencia de esto es solo una parte y no la totalidad de la forma para la liberacion