Montedónico y alrededores son unos de los sectores marginales mas estigmatizados de Valparaíso. La pobreza y todo lo que ello conlleva están presentes en el territorio; Cesantía y trabajos precarios e inestables, Drogadicción y narcotráfico, Delincuencia y violencia.
Obviamente entenderán que con la iniciativa no mejoramos las problemáticas que están a la base en muchas de las familias del sector. Trabajos dignos para la gente, adecuada infraestructura comunitaria, escuela con instalaciones apropiadas, y una planificación a largo plazo, son solo algunas de las acciones que los vecinos y sus organizaciones de base piden y por las cuales trabajan. Así entienden ellos, recién se podrán ver resultados positivos.
El Gobierno por mientras, continúa dando manotazos de ahogado en el territorio y esperando respuestas positivas de sus intervenciones. Talvez en un futuro cercano se dignan a escuchar a los vecinos y trabajar con ellos, mas que mal, solo con ellos podrán avanzar en soluciones efectivas y reales.
Por ahora, seguimos los trabajadores del área social haciendo los esfuerzos en proyectos que duran poco menos o poco más de un año. Así, las cosas siguen como hace 10 o 15 años.
Con Convicción y Pasión
HVS
TA
HVS
TA
No hay comentarios:
Publicar un comentario