domingo, 27 de mayo de 2012

Reserva ecológica en el corazón de Buenos Aires

La Reserva Ecológica Costanera Sur está a escasas cuadras del centro financiero y administrativo del Gran Buenos Aires, del ruido de autos y transporte público, se pasa en minutos a disfrutar del sonido de la naturaleza y quienes habitan en ella.

También industrias están cercanas a este enclave de biodiversidad que cuenta con Juncales, Bosques de Sauces y Alisos, humedales.
Cotidiano resulta encontrarse con cursos de colegios y universidades que tomando las bicicletas públicas de la ciudad, se acercan a éste rincón natural a conversar y motivar una búsqueda de conocimiento rodeado de naturaleza.
El río de la Plata, es un límite geográfico de la Reserva, una de las más importantes de la capital trasandina.

Tonalidades de verdes, insectos, aves que merodean alrededor, son parte de las bellezas que brotando desde la tierra interactúan en un espacio bastante bien cuidado por quienes se hacen responsables de su gestión, el Gobierno de Buenos Aires.

Para pololear...
 hacer deportes...
o fumarse un porro haciendo las comparaciones de escenarios son parte de las muchas iniciativas que se encuentran en un parque que está abierto hasta las 18 hrs.

La Reserva Ecológica en parte de su historia, es la recreación de ecosistemas que la propia naturaleza desarrollo ante el abandono de las autoridades. Recién el año 1989 se declara como tal, comenzando de ese modo a ser activo el cuidado de un territorio de gran interés para la comunidad del gran Buenos Aires, para los turistas que desean conectarse con un poco de naturaleza.

No hay comentarios: