lunes, 21 de mayo de 2012
21 de Mayo: Cuentas poco claras
Habría que estar loco para pensar que en esta cuenta pública Piñera cambiaría el curso que ha tomado el país para apostar a su desarrollo. Frases repetitivas, promesas que pasan como nuevas pero que se repiten desde el año pasado, carteles tímidos en el hemiciclo, en fin, un nuevo capítulo de "Los Piñera" y el Springfield llamado Chile.
-
Bonos, créditos, nuevas oficinas gubernamentales, modernización de ministerios entre otras medidas que sigen ajustando el traje del pais a un modelo neoliberal que por diversas partes hace agua, iniciativas que no cambian un ápice la concentración de dinero y poder, garantizando con ello larga vida al santificado lucro y a las ganancias de los amigos del Presidente.
-
Piñera partió pidiendo perdón para terminar diciendo "honestamente y con objetividad, hemos cumplido con Chile". ¿Porqué la petición de perdón entonces?. ¿Por cumplir con Chile?
-
En esta cuenta pública se le pasó la cuenta a un gobierno que sigue explotando un país incluyendo en eso a su gente y sus recursos. Afuera, en las calles porteñas, el movimiento social se manifiesta y se sigue articulando, se entiende que las respuestas no vendrán desde quienes han administrado el modelo, sino que de quienes están paso a paso, conversación tras conversación proponiendo otro Chile. Ese que alcanza para todos y todas.
-
Imágenes de @auna_medios, una nueva plataforma informativa al servicio del movimiento social.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario