miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Quienes pierden con la legalización del autocultivo de cannabis?

Reflexionando por la estratósfera, me puse a pensar quienes serían los actores que pierden con la legalización del autocultivo. Cuando los humos se disiparon, aparecieron las siguientes respuestas escritas en el aire.

- Narcotráfico de cannabis: obvio, los primeros que pierden -y pierden feo-, son quienes trafican marihuana y sucedáneos parecidos. El mercado se les extingue pues existiría autosifuciencia para surtirse de lo necesario para el consumo personal.

- Farmacéuticas: diversos estudios científicos que pueden encontrar en las revistas canábicas y tb en blogs variados (http://amigosdelcannabis.cl/), hablan de las propiedades curativas de la Marihuana, de sus múltiples beneficios para aplacar el dolor, controlar nauseas, y un largo etc. ¿Cuántos medicamentos se irían dejando de lado al fomentarse el uso medicinal de la cannabis?

- Prohibicionistas: aquellos personajes que desde una moralidad cuestionable se creen validados para definir lo bueno y lo malo para las personas reciben un nock out pugilístico con la libertad de plantación de la maconha. Aborto, eutanasia, matrimonio gay son otros pasos necesarios en sociedades que se respete la libertad de cada persona para con su cuerpo. Con el correr de los meses y la implementación de una ley que permita el autocultivo, la realidad también abofeteará a los escandalosos(as) conservadores(as) que esgrimían escenarios catatstróficos de violencia, delincuencia y descontrol.

- Alcohol: ¿Quién no ha escuchado a alguien decir "yo no tomaría tanto si se pudiera fumar tranquilamente"?. El copete ´vendría a ser considerada por algunas personas como la segunda opción o bien dejaría de tener relevancia en varios espacios. Marihuana a libre disposición del usuario, sin lugar a dudas bajaría el consumo de alcohol estableciendo en una de esas, importantes alzas en pizzas y sanguches varios para los bajones.

¿Quienes ganan?... imagínense!!! partiendo por todos los chilenos y chilenas que dejarán de ver sus impuestos gastados en pelotudeces que lejos de querer cuidar nuestra salud, más bien esconden otros oscuros intereses económicos e ideológicos.

2 comentarios:

Pablo.x dijo...

Hace un tiempo me puse a pensar en lo mismo... pero llegue a una conclusión un poco mas drástica de que personajes perderían mas... y es una pregunta que muchos yo creo que se hacen! " UD cree que una persona de una población va a tener el dinero y los contactos como para traer drogas de fuera del pais y hacerlas ingresar ? " yo creo que no, entonces... como lo hacen???? ahi viene mi punto de vista! NO legalizan la cannabis por las perdidas que tendrian todas estas personas que son los que realmente mueven el dinero y los contactos para traer todo esto... y hasta el momento en chile, los unicos con dinero y contactos son nuestros representantes... no entrare en detalle porque no apoyo a los POLITICOS actuales....
y eso buen material ! sldos !

Anónimo dijo...

En primer lugar, felicito esta excelente iniciativa en colaborar al sentido comun que tanta falta nos hace como sociedad del siglo XXI.
En segundo lugar, quisiera referirme al presupuesto estatal que se destina en Chile para "combartir el narco y micro trafico", un despilfarro publico que podria desaparecer, al menos en el ambito de la canabis sativa. ¿en que nos estamos convirtiendo?, ¿por que toleramos esta restriccion a nuestra libertad?. El hombre proviene de la tierra y esta cultura de cemento nos esta sepultando en una perpetua infelicidad. En una constante esclavitud del consumo para encontrarnos en la voragine de la soledad.
Finalmente, espero no haber sido lo sufcientemente tediosa para que Ud, mi estimado lector, haya abandonado la humilde compañia de estas palabras.
Pd: la omision de acentos es involuntaria, disculpen la falta de ortografia.