domingo, 19 de octubre de 2008

A LEGALIZAR EL AUTOCULTIVO

El conglomerado que Gobierna (Concertación = Centro Derecha), en conjunto con la oposición (Alianza por Chile = Derecha y Extrema Derecha), han hecho de la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia en general, uno de los caballos de batalla que saben, genera réditos electorales gracias a una población que en una de las pocas cosas que piensa, es en relación a la obtención y acumulación de bienes de diverso tipo (propiedad privada).

Así, el tema de las drogas no pasa por políticas públicas de salud en relación a los consumidores, se deja de lado el apoyo a quienes se ven envueltos desde su libertad, en un consumo adictivo de estupefacientes que genera problemas en el diario vivir.

Y claro, los paladines de la violencia y políticas restrictivas, se les ocurre dejar a la Marihuana como una más de las drogas duras, como si esta, tuviera los mismos efectos de riesgo en aquellas personas que consumen cocaína, pasta base y ácidos varios, entre otras. Por lo demás, se les olvida también a lxs palurditxs estos, que el Alcohol, más los Químicos que consume la población recetados por sus médicos que buscan lucro, tienen números bastantes más altos en las consecuencias mortales que tienen en la población que las consume.

Desde algunas trincheras apelamos por la libertad desde nuestros espacios hogareños para poder plantar y consumir lo que se nos dé la gana. Más que mal, variados estudios científicos dan cuenta de los alcances positivos que la macoña tiene en diversas enfermedades; no por nada, muchxs utilizan la plantita milagrosa desde una visión más holística y mística en la relación que mantienen con su consumo.

Aquí en Una Mirada de la Realidad, apelamos por el Autocultivo en nuestros espacios dejando de lado el riesgo que se corre al contactar a Narcos inescrupulosos, obviando la escasa calidad -y cantidad- de la yerbita que nos venden, reclamando por los derechos fundamentales que se nos niegan por visiones anticuadas mientras en Argentina y Uruguay los jueces comienzan a considerar legal el consumo personal, pues generan lecturas más progresistas de los Derechos Humanos.

Convicción y Pasión

HVS

No hay comentarios: