domingo, 5 de octubre de 2008

CIRCO ELECTORAL

Siguiendo con la temporada de circos que se abre en Septiembre, lxs candidatxs a Alcaldes y Concejales también inician el show y nos llenan las ciudades con sus sonrientes rostros que buscar votos quieren.
Todo sirve para promocionar tal o cual candidatura, en especial, cuando se concentra el poder económico y se pueden destinar millonadas de recursos para tapizar muros, micros y demases, con las imágenes de quienes dicen, nos representarán de buena forma en caso de ser elegidos por el popular.
Eso sí, olvidemos la posiblidad de saber a que partido representa cada uno, la norma es simple, no poner logotipos de partidos políticos en los pendones, lienzos y fotografías, más que mal, bastante disminuida esta la credibilidad de los partiditos y los votantes se podrían espantar si saben a ciencia cierta por lo que están votando.
Poco se escucha de las ideas fuerza de la gestión que podría tener cada candidatx. Un slogan insulso que no dice nada, motiva malamente a preferir a alguno de los personajes que participan del circo que algunos llaman fiesta democrática. Discutir modelos de administración, debatir sobre los focos en los que se pondrían los esfuerzos económicos de la comuna, nada, no se escucha nada de eso.

Todas las formas de lucha son necesarias para cambiar este sistemita político y económico que nos rige. Aquí, las votaciones se transforman en un instrumento que los dos conglomerados más importantes han sabido sacarle provecho (sistema binominal), más que mal, el padrón electoral está en uno de sus peores números proporcionales de acuerdo a quienes podrían votar, y los defensores del modelo neoliberal gobiernan a sus anchas imponiéndonos decisiones que, ¡oh sorpresa!, solomente beneficia a unos pocos en detrimento de una gran mayoría.

Si ud. vota, aproveche de ponerle a su sufragio"Asamblea Constituyente Ahora", total, la opción que marque no se anula por una oración que pueda colocar (a no ser que anule... algo totalmente válido). Más que mal, es el mensaje más importante que se pueda hacer con el voto.

Convicción y Pasión
HVS
TA




No hay comentarios: