viernes, 25 de abril de 2008

LAS RICAS ABORTAN, LAS POBRES MUEREN

22 de Abril del 2008 (aunque no lo crean, es 2008!!!)
19 hrs
Valparapuerto

Movilizaciones Nacionales copan el país. Desde el Norte al Sur se suceden manifestaciones populares por decisiones tomadas por 5 personas que viven en la época del medioevo, 4 hombres y 1 mujer que establecen que el Sistema Público de Salud no puede entregar gratuitamente la pastilla del día después a quienes así lo requieran.

Personas con el poder económico para comprar dichas pastillas en farmacias privadas, no son afectadas por esa decisión que nos hace pensar si realmente estamos en el 2008.
Estuvieron muchos pero no todos. En la marcha que se realizó desde la Plaza Aníbal Pinto hasta el Parque del Pueblo estaban colectivos feministas, asociaciones anarquistas, oenegés varias, agrupaciones de mujeres católicas, juventudes comunistas, la CUT, y un largo etcétera que da cuenta de cada ciudadano que aportó a calentar el ambiente porteño.
El desarrollo de la acción estuvo tranquila y fue más bien festiva. Un útero se paseaba por las calles y se metía a una de las tres farmacias que casi tienen el monopolio del mercado… las pequeñas farmacias han ido desapareciendo como lo hacen los minimarket con las cadenas de supermercados y las tiendas de ropa con las grandes tiendas.


Se estacionó la gente ante el escenario del Parque del Pueblo, un discurso explicando los motivos de la congregación de tanta gente, y luego a la música. Un grupo Ska Venezolano aportó con su ritmo y la Legua York colocó la rima de las palabras hiphoperas.
Estuvieron muchos pero no estaban todos. Faltaba la mujer pobladora y la joven de los cerros, faltaban quienes se ven más afectadas por estas infames medidas, pues no tienen recursos económicos para comprar la famosa pastilla. ¡Pero bueno!, el sistemita de mierda funciona como reloj y tiene a la gran mayoría de la población durmiendo en el sueño del consumo y del crédito, descansando con la entretención televisiva policial o farandulera, e informándose a través de las ultimas noticias o la cuarta.Los dueños de la pelota nos quieren hacer creer que este sistemita de mierda basado en el dinero no tiene vuelta atrás. Denostan otras experiencias sociales y encienden velas al largo letargo al que involucran a la población. Una muchedumbre cansada de ser pasada a llevar se toma las calles, no les creemos sus augurios y sus promesas.
Ayer fuimos cerca de 2.000 voces, pronto seremos más; Ayer fue debido a la decisión del Tribunal Constitucional, pronto será por la Educación y el fin del lucro, por la vivienda digna, por la salud comprometida con la persona, por pensiones que rescaten la entrega de una vida al trabajo, por todos los temas que no ha tenido la voluntad la Concentración de Partidos por la Demosgracias de solucionar…
… pues se están enriqueciendo junto a la siempre carnívora Derecha.
Con Convicción y Pasión
HVS
TA


1 comentario:

Anónimo dijo...

lamentablemente es una sola mirada como dice el blog...no son las ricas las q abortan o las pobres las q mueren.son las ignorantes las que matan...son pobres e inocentes niños a los que no le dieron la posibilidad de vivir, es un homicidio estan matando una persona q tambien tiene derechos..