domingo, 23 de marzo de 2008

Las Casitas del Barrio Alto

Las Casitas del Barrio Alto
con rejas y antejardín
una preciosa entrada de autos
esperando a un Peugeot.
Hay rosadas, verdecitas,
blanquitas y celestitas,
las casitas del barrio alto
todas hechas con Resipol
Víctor Jara

Aquí en Curauma están esas casitas. Cuestan desde las 2 mil UF, o sea, se salvaron de ser presas de impuestos, beneficiando a las constructoras, y a quienes pueden pagar por vivir en sitios como estos. Jajajaja!!!, y yo que pensaba en mi inocencia que solo quienes se salvaban de esos impuestos eran aquellos que construían viviendas básicas!!!
Talvez si no resultó el impuesto para la baja de la gasolina, pueda resultar para poder bajar los impuestos específicos que tiene la harina.
Así, las constructoras y quienes puedan pagar mas de 2 o 3 mil UF por sus casas, colaboran con sus imposiciones a que todos los chilenos tengan a lo menos un pan en su mesa.

¿Qué dirán estos habitantes? Ya en una época dieron la espalda al pueblo para regocijarse y disfrutar con los bienes obtenidos por sus labores.

Para ellos el sistema funciona a la perfección, forman una familia, consiguen un trabajo estable como profesionales, y entran a jugar el juego de la Oca. Consumir, utilizar tarjetas de crédito, cambiar el auto cada vez que se pueda, tener a los niños y niñas en colegios particulares, tratarse a través de Isapre en alguna Clínica, irse de vacaciones a los Resort que estén de moda, o bien comprarse otra casita en la playa o en el campo...

... querrán aportar con el Pan de todos?, o nuevamente la Derecha y alguno que otro DC accederán a los lobbys que hacen las constructoras y sus potentes gremios?

Con Convicción y Pasión
HVS
TA

No hay comentarios: