domingo, 16 de marzo de 2008

Los Incendios que Iluminan la Noche Cultural

Suena como metáfora o poesía, pero simple o desgraciadamente es la realidad que por séptima ocasión ocurre en el sector de la Ex Cárcel. Un nuevo incendio amedrenta a los ocupantes.
La situación es extraña...
- Incendios que no son naturales. Han ocurrido los últimos focos en sectores que no cuentan con electricidad.
- Conflictos entre personeros y organizaciones sociales que en los dichos, se refieren a objetivos similares, pero caminos algo distintos.
- Autoridades Municipales y Regionales que hacen honor a la desidia que han generado en el pueblo, pues sus actuaciones sabemos, poco van de la mano por lo colectivo e integrador. Suele primar, como no?, el factor económico, ahora no exclusivamente por sobre lo ambiental, sino que también por encima de lo social.
Por eso, se reunieron los ocupantes en la plaza O´higgins.
Llevaron inclusive sus juguetes y artes, compartiendo con la ciudad que pasaba por el sector.

No se queman ni se matan. Las ideas continúan su camino por la justicia y la dignidad.

Los Porteños poco saben del problema. Pasan raudos ante la realidad y los conflictos, problemas comunes a todos ya son bastante en el ahogo que se trata de sobrellevar con violencia, adicciones varias, esclavitudes y televisión (teleinhibición).

La protesta social en ocasiones se vislumbra como el único camino para generar los cambios necesarios. Si las autoridades no cumplen con el mandato que se les entregó a través de la votación, la ciudadanía - pueblo - sociedad, se encarga de exigir el cumplimiento de las promesas, pues cumpliéndolas se construyen las confianzas.

Con Convicción y Pasión

HVS

TA

No hay comentarios: