En el Centro Cívico de Cordillera, espacio en recuperación que antes era una capilla, se realizó el sábado 9 de Abril la jornada final del encuentro de organizaciones comunitarias que persiguen dignidad en el habitar.
La visita a Valparaíso fue la última etapa de jornadas que se venían sucediendo desde el Miércoles 6 y la ocasión servía para sellar la incorporación de organizaciones Chilenas a la SELVIP. La Federación de Pobladores de Chile y la Red de Hábitat Popular, se sumaban a las variadas plataformas populares de Venezuela, Brasil, Argentina y Uruguay que ya dan vida a este espacio de articulación popular que clarifica perspectivas de luchas relacionadas con la vivienda y lo que desde ellas sigue, el barrio, la ciudad.
El día frío y una pequeña llovizna acompañaron a los asistentes que habían llegado al espacio Santa Ana, personajes de diversos sectores se hacían presentes para compartir las experiencias con los hermanos(as) latinoamericanos(as), sacar algunas conclusiones, y llevarse el desafío de construir desde la autogestión, ayuda mutua y solidaridad, espacios que se habitan y que permiten el desarrollo íntegro de las personas, familias y comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario