domingo, 3 de agosto de 2008

AVANZANDO

Creo y siento que vamos por buen camino en esto de las transformaciones sociales que se persiguen para beneficio de la dignidad, justicia, libertad y democracia de nuestro pueblo.
Creo y siento pues el mal Gobierno autodenominado Centro Izquierdista, ha comenzado a actuar como en tiempos dictatoriales. Allanamientos a Radios Comunitarias en la capital y en la novena región; Silenciamiento de documentalistas que investigan temáticas conflictivas para la (mala) clase gobernante actual; Clausuras de espacios de reunión y encuentro; Seguimiento y amedrentamiento de liderazgos sociales y comunitarios; Violencia desmedida en la represión que se lleva a cabo de las justas manifestaciones populares que día tras día se gestan y efectúan en las calles del país.



Como vemos, aprendizajes asumidos de los antes perseguidos hoy convertidos en perseguidores. La población está cansada y asume ciertas búsquedas que puedan coronar una cohesión social que avance en la edificación de un país para todos y todas, búsquedas que aprehenden de los aciertos y errores pasados pues en la historia y en la memoria encontramos sabiduría.
Nos estamos informando desde otros espacios, y el mal gobierno intenta cortar nuestros canales de comunicación con absurdas excusas; Nos estamos reuniendo para dialogar y encontrar alternativas ante el sistemita de mierda, y el mal gobierno nos cierra los lugares para evitar que nos miremos a la cara y construyamos opciones nuevas; Nos estamos encontrando en las calles haciendo uso de nuestro derecho democrático a manifestarnos y hacer sentir nuestra voz y opinión, y el mal gobierno dialoga con fuerzas especiales, carros lanza gases tóxicos, zorrillos, bastones, lacrimógenas y escudos.
Creo y siento que estamos avanzando poco a poco en desnudar las implicancias que genera un modelo basado en el capital, que se alimenta de la pobreza de las mayorias y de la destrucción de los medios ambientes.
Creo y siento que ya no paramos, continuamos el ejemplo de muchos y apostamos por la victoria final, trabajamos por eso y no nos quedamos sentados esperando que otros y otras nos solucionen nuestros problemas, pues demostraron, que no saben como, o que simplemente no quieren solucionarlos.

Fotos de Yasna Alarcón y René Squella

Convicción y Pasión
HVS
TA

No hay comentarios: