domingo, 6 de junio de 2010

EL PETRÓLEO QUE APESTA

La Plataforma Deepwater Horizon de la British Petroleum colapsó y ello generó que desde el 20 de abril miles y miles de litros de petróleo sean vertidos en el Golfo de México, la empresa claramente no estaba preparada para este tipo de accidentes.




Pero este derrame, el que sería uno de los más nefastos de la historia, no fue precisamente un accidente, pues respondería a una negligencia empresarial que representa las formas de accionar de estos personajes, por ejemplo, apurar procesos para empezar a obtener altas ganancias.

Dicen que el petróleo podría llegar a la misma Cuba pues ya está en costas mexicanas. Por mientras, la pronto quebrada compañía, intenta que algunas fotografías no puedan ver la luz. Aquí se comparte lo extraído desde una agencia holandesa de noticias http://www.demorgen.be/dm/nl/5397/Milieu/photoalbum/detail/7/1114036/829074/19/De-foto-s-van-de-olieramp-die-BP-niet-wil-dat-u-ziet.dhtml, imágenes que por ejemplo, podrían motivar los primeros condenados del necesario Tribunal Ambiental Mundial que se requiere a nivel planetario para detener los abusos de los poderosos que en ciertos países, hacen lo que quieren sin contrapelo de leyes que defiendan intereses nacionales.







Éste desastre, sin lugar a dudas da una más, de las tantas razones de apostar por energía renovables no convencionales y direccionar los esfuerzos hacia allá. Talvez si se gastara menos en armas y más en tecnología energética ecológica, otro gallo cantaría.

Por René Squella Soto
Fuente: http://airepurovalpo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Aire Puro 417 - Comunicados CAM + NO Alto Maipo + Mapeo Colectivo + Huertos

Compartimos los comunicados que la Coordinadora Arauco Malleco liberó para la opinión pública: Se responsabilizan de ataques a industria extractiva, se desentienden de los actos cometidos contra cabañas de turismo o contra campesinos pobres. Además el desaire de la SMA a la Red Metropolitana NO Alto Maipo debido a incumplimientos reiterados y ahora, contaminación de las aguas. Conversamos con Pato del Colectivo de Geografía Crítica Gladys Armijo y abordamos principalmente la herramienta del Mapeo Colectivo. En huertos repasamos los pasos básicos para la construcción de uno para el hogar o el barrio. Música con Santiago All Star, Lila Downs, Pascuala Ilabaca, 8 Bolas y más.