domingo, 3 de agosto de 2008

HACIENDO UN MUNDO MAS BAKAN

Casi todos los sábados desde las 4 a las 5 de la tarde, los niñ@s se toman la Radio Placeres y producen un programa para que otros escuchen lo que a ellos les parece interesante e importante decir. 4 o 5 chic@s de diversos colegios municipales y subvencionados. Creatividad y transparencia sin límites, se habla desde el corazón y los conocimientos que se tienen, se opina con la sabiduría de quien esta empezando a descubrir el mundo.
Los padres con orgullo colaboran en lo que se les permite, están ahí semana tras semana reforzando la participación de sus hij@s en una radio comunitaria de la ciudad. M(P)adres con Pasión que les mueve fuertemente el corazón, M(P)adres con Convicción de las habilidades que los niñ@s desarrollan al comunicar al mundo a través de un espacio radial.
El programa tiene secciones que ya comienzan a transformarse en clásicas.
.- Lectura de noticias y la posterior conversación sobre lo que cada uno a rescatado de la semana.
.- Receta de cocina.
.- Entrevistas grabadas o en vivo.
.- En ocasiones, hasta RadioTeatro.
.- Siempre, un tema central que inclusive incide en la música que se elige para acompañar el espacio. Educación, Piratas, Navidad, Madres y Padres, Infancia, Medio Ambiente, son solo algunos de los muchos temas de los que han conversado.
Se encuentran ansiosos todos los sábados. Son los mas puntuales para la llegada y los que mas sienten cuando por algún problema u otro, no pueden realizar el espacio que bakanmente realizan los niños y niñas semana tras semana.
La sinceridad infantil se impone en una radio comunitaria, y sin querer, se transforma en una opción válida ante los espacios y micrófonos que necesitan los mas pequeños para que los mas grandes los sumemos a conversar sobre las cosas que están pasando.
...
Educación Cívica le dicen algunos. Habilidades Sociales dirán otros. Talvez simplemente una alternativa ante la maligna televisión que mata neuronas.
...
Con Convicción y Pasión
HVS
TA

No hay comentarios: